Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las inscripciones al I Congreso Formativo de Cooperación Internacional de la UVa

Abiertas las inscripciones al I Congreso Formativo de Cooperación Internacional de la UVa

Actualizado 21/01/2017 10:11

El Congreso se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo en el Paraninfo de la Universidad y las inscripciones tendrán un precio de 12 ó 18 euros, según sea entrada parcial o completa. Al Congreso asistirás destacadas voces del panorama nacional en cooperación como Nicolás Castellanos, Chema Caballero o Pablo Martínez Osés.

La Universidad de Valladolid ha iniciado el periodo de inscripciones al I Congreso Formativo de Cooperación Internacional, organizado por la ONG OAN Internacional Valladolid, en el que han colaborado activamente el Área de Cooperación de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y el Colegio de Médicos de Valladolid. El Congreso se va a celebrar del 9 al 11 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (edificio histórico de la Plaza de la Universidad) y está destinado tanto a universitarios como a profesionales y público en general interesados en poder conocer más sobre estos temas.

Con un contenido temático que pretende huir de la especificidad de conferencias, se pretende abordar el mundo de la cooperación internacional con una visión crítica y constructiva.

Abiertas las inscripciones al I Congreso Formativo de Cooperación Internacional de la UVa | Imagen 1Así, a través de una serie de dinámicas, mesas redondas y ponencias se va a reflexionar sobre los conceptos más básicos al respecto y cómo se está llevando hoy en día a cabo dicha cooperación. Se permitirá repasar los problemas fundamentales y dificultades que surgen de cualquier proyecto bienintencionado a través de las experiencias personales de ponentes y organizaciones.

Abiertas las inscripciones al I Congreso Formativo de Cooperación Internacional de la UVa | Imagen 2Mediante una serie de talleres se acercará a los asistentes una formación en diferentes ámbitos como las limitaciones culturales, la comunicación en la promoción de ongs, el perfil profesional y psicológico demandado y el diseño y planificación de proyectos de cooperación.
Abiertas las inscripciones al I Congreso Formativo de Cooperación Internacional de la UVa | Imagen 3
Por otro lado, el congreso también contará con una feria de stands de diversas ONGs, se pretende proyectar las acciones de diferentes organizaciones creando un espacio de encuentro con ellas y jóvenes profesionales o cercanos a comenzar su vida laboral; aportando a las primeras el contacto con un colectivo formado en diversas materias, y a los asistentes la posibilidad de dedicar su vida laboral a fines humanitarios.
Abiertas las inscripciones al I Congreso Formativo de Cooperación Internacional de la UVa | Imagen 4
Entre los ponentes ya confirmados se encuentran Nicolás Castellanos, Chema, Caballero, Pablo Martínez Oses, Ainhoa Fernández, Emilio Sastre, Jesús Puente, Tomás Cobo y Camilo Quintero; así como una serie de entusiastas agentes de la cooperación que impartirán los seminarios y talleres que tendrán lugar.
Abiertas las inscripciones al I Congreso Formativo de Cooperación Internacional de la UVa | Imagen 5

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...