Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Atletismo Numantino luchará hoy por el podio en Antequera

El Atletismo Numantino luchará hoy por el podio en Antequera

Actualizado 21/01/2017 10:23

La temporada en pista cubierta comienza a coger fuerza este fin de semana con importantes citas incluidas en el calendario de la RFEA. Entre ellas destaca la XXVII Copa de Clubes Júnior "Trofeo Antonio Ferrer", que se celebrará en la localidad malagueña de Antequera hoy sábado.

El Club Deportivo Atletismo Numantino participa por segunda vez consecutiva en esta competición reservada a los ocho clubes con mejores puntuaciones por estadillo de marcas. En la edición del pasado año, disputada en Sabadell, el equipo soriano se quedó a un paso del podio, obteniendo un cuarto puesto. En todo caso, un sensacional resultado para un debutante.

El objetivo para este año es afianzar ese lugar de privilegio entre los mejores clubes españoles y meterse en la lucha por un podio de gran prestigio. El principal favorito es el Playas de Castellón, que defiende el título tanto en hombres como en mujeres. Además de los ya citados, en hombres disputan la competición F.C. Barcelona, A.D. Marathon, Cueva de Nerja, Valencia Sports, A.A. Catalunya y Correr el Garbi.

El Numantino presenta una escuadra muy compacta y que, con respecto al pasado año, se ha visto notablemente reforzada en las pruebas de mediofondo, tanto con atletas de otros clubes sorianos que actúan como filiales (Hugo de Miguel, del Atletismo Soria, en el 3000 ml) como con las nuevas incorporaciones al CAEP de esta temporada (Carlos Jiménez en el 800 ml).

La velocidad y los concursos siguen presentando un buen nivel, con jóvenes talentos de la cantera local como David J. Pineda (400 ml) y Keimer Peña (60 ml), a los que se suman velocistas que entrenan en Soria a las órdenes de Enrique Márquez (Kyran Tannion y Álvaro Beato). Los saltos verticales y horizontales están perfectamente cubiertos por atletas tan destacados como Eugenio Teodoro (2.03 en altura esta temporada), Edmundo González (14,71 en triple salto) o el inminente internacional en pruebas combinadas, Borxa Ramo, en la longitud (6,81).

El lanzamiento de peso estará a cargo de otro especialista en combinadas, Lorenzo Martínez (campeón de España junior de pentatlón el pasado año). El murciano tendrá la difícil tarea de hacer olvidar la obligada ausencia de Luis M. Ramírez. El excelente lanzador soriano (recordman español junior de disco) ha pasado este año a la categoría promesa, si bien permanece en las filas del Atletismo Numantino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...