Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promocionará Las Edades del Hombre de Cuéllar ‘Reconciliare’ en 22 países

La Junta promocionará Las Edades del Hombre de Cuéllar ‘Reconciliare’ en 22 países

Actualizado 21/01/2017 17:10

La Junta de Castilla y León ha presentado hoy, en la feria Fitur de Madrid, el Plan de Promoción de Las Edades del Hombre 'Reconciliare', que se celebrará en Cuéllar (Segovia) entre abril y noviembre. El Plan, se estructura en cuatro grandes ejes: creación de un producto turístico especializado, internacionalización del producto mediante acciones de promoción y comercialización, promoción nacional a través de la colaboración público-privada e innovación y nuevos canales de promoción.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha presentado hoy, en Fitur, el plan de promoción de la próxima exposición de Las Edades del Hombre que, bajo el título de 'Reconciliare', se celebrará en la localidad segoviana de Cuéllar, ente los meses de abril y noviembre de 2017. Este plan de promoción tiene como objetivo convertir la muestra de arte sacro en un nuevo éxito organizativo y de público a nivel turístico, no solo para Cuéllar, sino para la comarca de Tierra de Pinares, la provincia de Segovia y para toda la Comunidad.

El plan de promoción, pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo, es fruto de un trabajo en coordinación con las diferentes administraciones implicadas, así como de la colaboración con los colectivos empresariales, con los que se han mantenido diferentes encuentros de trabajo, para optimizar los recursos y explotar al máximo la vertiente turística de este gran evento cultural. El plan se desarrollará a lo largo de todo el año presenta acciones concretas dirigidas a operadores de viaje, prensa especializada y público final, para trasladar el mensaje de 'Reconciliare' y de la oferta turística asociada hasta 22 países diferentes.

La consejera ha incidido en la necesidad de "una promoción coordinada entre las diferentes administraciones y ordenada con el tiempo suficiente, para que el operador internacional pueda incorporar el producto turístico entre sus previsiones para este año 2017", recordando que la promoción de la muestra expositiva se inició el pasado mes de noviembre, con la presentación pública de la imagen y el título, contando con la presencia de 34 operadores internacionales de 13 nacionalidades, que ya tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística de Cuéllar y de Segovia.

Plan de Promoción de Las Edades del Hombre

El plan se estructura en cuatro grandes ejes estratégicos, como son la creación de un producto turístico especializado que identifique el destino turístico, la internacionalización mediante acciones concretas de promoción y comercialización, la promoción nacional a través de la colaboración público-privada y la innovación turística y los nuevos canales de promoción como medidas de apoyo al modelo de desarrollo turístico.

En cuanto a la creación del producto turístico, desde la Consejería de Cultura y Turismo se trabaja, de forma conjunta con la Diputación de Segovia, en la creación de un producto que aglutine el patrimonio cultural, la enogastronomía y la oferta de turismo de naturaleza, rural y activo, de la provincia de Segovia y en un radio de acción de 40 kilómetros desde Cuéllar. Este producto turístico se materializará en una guía y en un vídeo promocional. Además, como complemento a la oferta cultural y patrimonial de la muestra de arte sacro, se está diseñando un 'Programa de Apertura de Monumentos' que se centrará en el mudéjar, como estilo artístico de gran potencial en la comarca de Pinares.

Internacionalización del producto Las Edades del Hombre

La internacionalización del producto turístico de Las Edades del Hombre permitirá que el mensaje de 'Reconciliare' llegue hasta 22 países, a través de encuentros con operadores especializados, presentaciones de producto a las Oficinas Españolas de Turismo, participación en jornadas comerciales, presencia en ferias de turismo y presentaciones a público final, con el apoyo de Turespaña, los Institutos Cervantes o las Casas de Castilla y León en el extranjero. García Cirac ha recordado "la importancia de la participación en una feria como Fitur, donde se están manteniendo encuentros de trabajo con 12 oficinas de turismo exteriores, así como la Jornada Comercial de Fitur, en la que participan casi 200 operadores turísticos internacionales, que van a poder conocer los detalles de Las Edades del Hombre de Cuéllar". Además, como acciones concretas de comercialización y promoción internacional, la consejera ha anunciado la organización de una jornada comercial para el mes de marzo en la provincia de Segovia y un viaje de prensa internacional en mayo.

Promoción nacional e innovación

Dentro de las acciones que recoge el Plan de Promoción dirigidas al mercado nacional, destaca la participación en nueve ferias de turismo, en la Estrategia de Promoción Turística de Castilla y León, además de acciones de promoción en Madrid, como mercado prioritario, donde se organizará una presentación en junio, dirigida a operadores nacionales y prensa especializada.

Además, con el objetivo de multiplicar la visibilidad de la oferta cultural y turística asociada a Las Edades del Hombre, la Consejería trabaja en diferentes fórmulas de colaboración público-privada, a través de convenios de colaboración con empresas de ámbito nacional, de forma que promuevan acciones relacionadas con el transporte y la accesibilidad, así como la puesta a disposición de sus canales promocionales.

Además, desde la Consejería se trabaja en potenciar la innovación dirigida hacia la promoción de Las Edades del Hombre, con el objetivo de dirigir los mensajes hacia nuevos segmentos de población, incentivando la participación de los más de 115.000 seguidores con los que cuenta el conjunto de redes sociales de la Consejería -Facebook, Twitter e Instagram-, a través de acciones con blogueros, iggers y relevantes comunicadores online. Estas acciones ya se han iniciado en Fitur, contando con la colaboración de la Asociación de Bloggers de Castilla y León. Además, se trabaja en la aplicación para móviles de Las Edades del Hombre, como herramienta práctica para la descarga digital de la 'Tarjeta Turística', así como información turística y útil de los empresarios participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...