Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación invierte 350.000€ para renovar mobiliario urbano de los Ayutamientos que lo solicitaron.

La Diputación invierte 350.000€ para renovar mobiliario urbano de los Ayutamientos que lo solicitaron.

Actualizado 22/01/2017 17:29

El coste del mobiliario será financiado en un 70% por la Diputación y un 30% por el municipio correspondiente. Del total de conjuntos solicitados por los municipios y las entidades locales menores de la provincia, 496 son para el modelo A con bancos con patas de fundición dúctil y con asiento y respaldo en tablero de madera y 184 para el modelo B con bancos de fundición y papelera a juego.

La convocatoria para la concesión de mobiliario urbano ha sumado 160 solicitudes de municipios y entidades locales menores de la provincia de Soria que de este modo podrán completar el equipamiento de sus espacios públicos. En total, se han solicitado 680 conjuntos de bancos y papelera. La convocatoria para la concesión de mobiliario urbano fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 30 de diciembre y los ayuntamientos contaban con un plazo de 15 días para poder presentar sus solicitudes. Finalmente, han sido 160 los municipios y entidades locales menores de Soria los que han decidido acogerse a esta medida con la que el equipo de Gobierno busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las diferentes localidades de Soria. Las bases de la convocatoria establecían dos modelos de mobiliario urbano, compuestos por dos bancos más una papelera, entre los que los ayuntamientos podían elegir. (El conjunto A con patas en fundición dúctil y con asiento y respaldo en tablero de madera y el conjunto B con bancos de fundición y una papelera a juego).

Del total de conjuntos solicitados por los ayuntamientos, 496 son para el conjunto A y 184 para el conjunto B. Según establecen las bases de la convocatoria, la Diputación financiará el 70% del coste y el 30% corresponderá a los ayuntamientos. El conjunto A está valorado en 434,39 euros y prevé una aportación municipal de 130,32. Por su parte, el precio del conjunto B asciende a 402,93 euros, siendo la aportación municipal de 120,88 euros. La convocatoria cuenta con una partida de 350.000 euros.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...