Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria, campeón regional

El Bádminton Soria, campeón regional

Actualizado 23/01/2017 17:09

Cumpliendo los pronósticos iniciales, los deportistas despliegan con intensidad su juego en la capital leonesa.

Este sábado se disputaba en el pabellón La Torre de la capital leonesa la última jornada de la liga de clubes de Castilla y León. En esta última cita el Club Bádminton Soria partía como líder de la clasificación, aunque debía materializar las previsiones tras enfrentarse a sus dos inmediatos perseguidores. La primera de las confrontaciones fue contra Ordoño II de León, a la postre tercer clasificado en la general. Los sorianos se imponían por 5-2 cediendo en dos individuales masculinos.

El destino deparaba para la última confrontación un duelo entre los dos únicos equipos invictos de la competición, el soriano y el Club Bádminton Palencia. El ganador de este duelo definiría al campeón regional.

Empezaban ganando los soriano Ana Sanz y Víctor Ortega el dobles mixtos en un tercer juego por 21-12, lo que les daba ventaja en la confrontación. Los partidos siguientes de dobles femenino y masculino tuvieron resultados dispares, ganando las hermanas Ana y Natalia Sanz, y perdiendo Manuel Acero y David Hernansanz. Así, a falta de los individuales la igualdad seguía siendo máxima (2-1).

Con estas premisas, a la pista saltaban por un lado Natalia Sanz y por otro David Hernansanz. Ambos ganaron sus confrontaciones con muchas dificultades y a tres sets. En diversas fases de los partidos, estos jugadores iban perdiendo, pero supieron remontar sus encuentros. En especial la primera, que remontaba el segundo set 18-9 para acabar 20-22, después de haber perdido también el primero con Beatriz Arias, antigua jugadora del club soriano.

El equipo soriano ya estaba 4-1 lo que hacía se proclamarse campeón de liga. No obstante los dos últimos partidos se disputaron con la misma intensidad que los anteriores. Acero no logró vencer al jugador burgalés Raúl (cedido al club palentino para esta liga de clubes) pese a que desplegó un gran juego, como en el resto del día.

El último partido enfrentó a los dos número 1 de cada equipo. Tras perder el primer set, Víctor Ortega desplegó su mejor juego y venció su partido contra David Fernández. Así el resultado final fue de 5-2 y el trofeo llegaba a las vitrinas sorianas.

Sub-17

A la vez que esto sucedía, los jugadores sub-17 también disputaban su liga, es la primera vez que con estas edades esta competición se celebra en Castilla y León y los jugadores sorianos consiguieron un nuevo trofeo. En este caso el de tercer clasificado. Los jugadores que se desplazaron hasta León fueron Nora Martínez, Beatriz Hernandez, David Barrios, Javier Moreno y Victor Vigil.

En esta categoría los sorianos jugaron contra el campeón y subcampeón sin poder lograr vencer en ninguna de las dos confrontaciones. Los resultados, sendos 1-4, no reflejaron la igualdad de los partidos.

Para el club soriano, Este balance debe servir de acicate para seguir entrenando y mejorar en las sucesivas competiciones que quedan por disputar. Un buen espejo son los jugadores absolutos que han sufrido una evolución que les hizo pasar de la quinta posición hace dos años, a ser segundos la temporada pasada y al fin ser campeones en 2016-17, ese es el objetivo para las jóvenes promesas sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...