Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marcos compromete “facilidades y medios” para la futura vaquería de Noviercas

Marcos compromete “facilidades y medios” para la futura vaquería de Noviercas

Actualizado 23/01/2017 13:52

La consejera de Agricultura y Ganadería recalca que "no se pueden poner trabas a la actividad económica".

En lo que es para la consejera de Agricultura y Ganadería una búsqueda "de equilibrio y conjunción de intereses", la Junta de Castilla y León apoyará la futura vaquería de Noviercas.

Milagros Marcos realizaba estas declaraciones este lunes en la capital durante la presentación del Plan de Infraestructuras Agrarias para la provincia y donde ha recalcado que "no se pueden poner trabas a la actividad económica".

En este respaldo a lo que será, en principio, una de las mayores explotaciones de leche de vacuno de Europa y la más grande del país, la consejera ha incidido en que el Ejecutivo regional "impulsará esta y cualquiera" de las iniciativas que generen "empleo y riqueza" en la provincia de Soria.

Marcos ha señalado que la empresa promotora no ha presentado informes para la declaración de impacto ambiental sobre esta actividad, en la que ha tomado parte la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad para aunar voluntades de los propietarios de los terrenos, quienes han cedido sus fincas a la firma navarra Valle de Odieta para materializar esta explotación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...