Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo electo recibe al alcalde burgense

El obispo electo recibe al alcalde burgense

Actualizado 24/01/2017 08:41

El regidor transmite personalmente su felicitación al prelado y este hace lo propio hacia vecinos de la Villa Episcopal

El obispo electo de la diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, recibía la semana pasada en el obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño al alcalde burgense Jesús Alonso.

Una entrevista en la que el regidor felicitó al nuevo pastor de la Diócesis de Osma-Soria en nombre de la Corporación municipal burgense y de todos los habitantes de la Villa Episcopal. Alonso también ofreció a Martínez la colaboración del Consistorio que encabeza tal y como viene haciendo hasta ahora.

Por su parte, el obispo electo pidió al alcalde que trasladara a los corporativos y a toda la población su cordial saludo, hasta que el nuevo prelado pueda hacerlo personalmente una vez haya tomado posesión de la cátedra episcopal.

Como se recordará, el nombramiento por parte del Papa Francisco de Abilio Martínez Varea como obispo de Osma-Soria se hacía público el pasado 5 de enero. La ceremonia de consagración y toma de posesión del nuevo prelado tendrá lugar el sábado 11 de marzo a las 11:30 de la mañana en la catedral burgense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...