Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las consultas turísticas en la capital suben un 40% en dos años

Las consultas turísticas en la capital suben un 40% en dos años

Actualizado 24/01/2017 17:52

La responsable municipal de área confía en que Numancia 2017, el deporte y la programación cultural abran nuevos mercados.

El Ayuntamiento de Soria confía en el turismo como un motor económico fundamental para la ciudad y, por ello, apuesta fuerte por reforzar recursos ya consolidados, como el patrimonio natural y el patrimonio cultural, con nuevos nichos de mercado de la mano de símbolos ya universales como Numancia 2017 o Machado.

En este sentido se ha manifestado la responsable municipal del área Ana María Calvo, quien se refería al incremento de más del 40% de los datos de consultas en 2016 respecto a 2014, lo que a su parecer certifican que se va en la buena dirección, y señala nuevos retos como conseguir una mayor y mejor proyección en el extranjero y también en algunas comunidades limítrofes.

Calvo ha destacado los resultados de la campaña en Madrid, con el 'A dos pasos', y los esfuerzos realizados en otros puntos como en Zaragoza, con un punto de información en el mercado en Navidad, además de las campañas de promoción entre los escolares que eligen la ciudad para las excursiones.

Entre las comunidades en las que se llevarán a cabo acciones de este tipo se encuentran La Rioja y Navarra, con porcentajes pequeños en la cifra de visitantes. Buscar repercusión en el extranjero es otro reto y, para ello, se apostará por el símbolo universal de Numancia, Machado, con la nueva ruta de ciudades Machadianas, y el producto Huellas de Teresa, que cuenta con un tour-operador encargado de esta promoción internacional. "Vamos a insistir en distintas líneas como el Europeo de duatlón, un escaparate estupendo para presentar Soria a distintos países, Numancia con todos los actos, la semana de Francia con actos en los que buscaremos tener esa repercusión en Francia o Machado", ha resumido Calvo, quien también ha pedido que se sumen todos los colectivos implicados. "Creemos que el sector servicios, especialmente la hostelería, tiene que estar ahí sumándose a la promoción ya que el resultado del boca a boca de los visitantes también es fundamental para seguir creciendo", ha resumido, antes de pedir también ese trabajo común y compartido de Gobierno y Junta aprovechando además un evento como Numancia 2017.

Datos del turismo

Por otro lado, la concejal ha resumido las estadísticas, que reflejan los datos recogidos en los diferentes puntos de información turística que el Ayuntamiento de Soria tiene distribuidos por la ciudad.

Los resultados evidencian una positiva tendencia al alza que se inició ya durante el pasado 2014 y que se mantuvo en el año 2015. Pero durante todo este año se ha venido manteniendo ese incremento y además ha sido mayor respecto a los anteriores.

Así, la cifra total de visitantes atendidos en 2016 ha sido de 54.314 frente a los 42.489 del año anterior y los 32.163 de 2014, lo que supone un ascenso de 11.825 en el primer caso y de 22.151 en el segundo, es decir el incremento corresponde a un 21,77% y a un 40,78% respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...