Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los periodistas lamentan las condiciones de su trabajo en el día de su patrón

Los periodistas lamentan las condiciones de su trabajo en el día de su patrón

Actualizado 24/01/2017 10:10

La Asociación de Profesionales de la Información ve que la situación económica actual, más favorable, no repercuta de forma positiva en el ejercicio de sus labores.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) ha lamenta que la situación económica más favorable en el conjunto del país a lo largo del último año "no repercuta de forma positiva y clara en el ejercicio de la profesión periodística".

Así lo afirma este colectivo a través en el día de su patrón, San Francisco de Sales, donde inciden en que el ejercicio del periodismo profesional "sigue siendo preocupante". Una situación en la que observan que se dan "remuneraciones económicas bajas, largas jornadas laborales, escaso reconocimiento y carencias notables a nivel económico y social", que se repiten en una profesión que "no deja de tener un panorama desolador".

"Continuamos con los despidos irracionales, las plantillas escuetas y estresadas, la baja consideración y el incontrolado intrusismo para ejercer una profesión que está perdiendo en rigor, independencia, originalidad y dedicación", han denunciado en APIS.

De igual modo, han señalado que "la alegría por la incorporación de nuevos medios de comunicación en la provincia de Soria, demostrada el pasado año, se ha visto eclipsada por nuevos despidos de profesionales", algunos de ellos integrantes de la agrupación de profesionales.

Así mismo, han denunciado también lo que consideran como "ataques sistemáticos a la prensa que proceden de Gobiernos estatales, como los casos de las presidencias de Estados Unidos y Turquía, con los que se está cuestionando la independencia general en el ejercicio de la profesión".

Para APIS, no todo es negativo, ya que durante el último ejercicio han apreciado "una significativa implicación de Caja Rural de Soria con la profesión". A las habituales colaboraciones en las agendas anuales y en la Gala de entrega de los Premios Guinda y Guindilla, la entidad de crédito soriana se ha sumado la cesión de un local para sede y lugar de reunión y actividades de la agrupación.

Por último, han confiado en "poder seguir ejerciendo nuestro trabajo con profesionalidad, entusiasmo y libertad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...