Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder, invitado en un foro sobre gestión forestal en Valladolid

El Céder, invitado en un foro sobre gestión forestal en Valladolid

Actualizado 25/01/2017 14:54

Se trata de una jornada organizada por CC OO de Castilla y León en el marco de la gestión sostenible de las masas forestales y en la que el centro de Lubia ofrece alternativas en prevención.

El Céder de Lubia, centro dependiente del Gobierno de España, acude este jueves a una jornada sobre la prevención y extinción de incendios en el marco de la gestión forestal sostenible, que organiza CC OO de Castilla y León y que se celebra en Valladolid.

Esta acción formativa pretende abordar todo lo relativo a los incendios forestales y el operativo de prevención y extinción, como una parte integrada en la gestión de los montes.

Está invitado como ponente Luis Saúl Esteban Pascual, investigador de la unidad de Biomasa del CEDER-CIEMAT, coordinador del proyecto ENERBIOSCRUB. El proyecto Life ENERBIOSCRUB que lidera la unidad de biomasa del CEDER-CIEMAT, tiene como objetivo reducir el riesgo de incendios forestales mediante la gestión sostenible de biomasa de matorral y su conversión en biocombustibles sólidos susceptibles de ser utilizados en aplicaciones energéticas residenciales e industriales. De este modo, al mismo tiempo que se reducen los incendios forestales y sus devastadoras consecuencias sobre el medio ambiente, se produce un biocombustible apto para calderas de biomasa.

Por parte del CEDER-CIEMAT se presentará en estas jornadas la ponencia 'Gestión sostenible de formaciones arbustivas para uso energético: una alternativa a tener en cuenta en la prevención de incendios forestales'.

Abrirán el acto el secretario general de CC OO-CyL, Ángel Hernández Lorenzo, y el director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz Sanz. La clausura correrá a cargo de Mariano Sanz Lubeiro, responsable de Medio Ambiente de CCOO-CyL.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...