Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP desconfía de que el Ayuntamiento participe en la pasarela

El PP desconfía de que el Ayuntamiento participe en la pasarela

Actualizado 26/01/2017 18:52

Creen que la no inclusión de la obra en los presupuestos municipales evita el compromiso. En el Consistorio anuncian que hay "hasta tres vías para dotar la partida necesaria".

Los presupuestos para el municipio de Soria han sembrado cierta inquietud en el PP soriano en lo concerniente a la adhesión de la capital para la construcción de la pasarela a Las Camaretas. Su presidenta, Mar Angulo, ha significado este hecho toda vez que las cuentas consistoriales eran aprobadas esta semana sin que en ellas se incluyese una dotación económica para esta infraestructura.

Angulo ha apuntado al alcalde, Carlos Martínez Mínguez de ejercer "el insulto rápido y la mentira fácil" ya que el regidor tildaba a los populares de "inútiles e incapaces" con el fin de "ocultar que lleva meses sin leer, ni atender, ni responder" las seis cartas enviadas por el alcalde de Golmayo para abordar entre ambos ayuntamientos esta infraestructura peatonal sobre la A-20.

La dirigente provincial ha indicado que el regidor capitalino no ha aclarado aún por qué no ha dado explicaciones a los requerimientos de su homólogo golmayense, y le ha instado a "pedir perdón a los sorianos por no reconocer que tenía estas cartas".

Angulo ha añadido que "personalmente" ha mantenido diversos encuentros con responsables del Ministerio de Fomento, "trasladando la importancia para que colabore, por la peligrosidad y por la necesidad" de esta obra, y donde instaba al Departamento a cofinanciarla.

La financiación municipal, "sin ningún problema"

En el Ayuntamiento salían al paso de estas declaraciones, asegurando que para dicha financiación "no hay ningún problema" ya que existen "hasta tres vías" para dotar la partida necesaria.

De hecho, han afirmado que a fecha de hoy "podríamos financiar nuestra parte de la pasarela con remanante de 2016. También se podría hacer una modificación presupuestaria en cualquier momento para incluir esa actuación".

También han indicado que en las cuentas municipales existe el apartado "imprevistos" que refleja "más de 700.000euros". Una cantidad "para poder sufragar este tipo de intervenciones con el consiguiente informe que justifique la urgencia y necesidad".

Por último, estas fuentes han manifestado que el Consistorio exigirá el mismo trato dado por Fomento a otras actuaciones, como una pasarela peatonal en Santander, que era visitada por el actual responsable del Departamento, y que se encuentra entre dos términos municipales, "supera el millón de euros y ha sido licitada y adjudicada por el Ministerio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...