Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL Digital celebra el Día Internacional de Internet segura con nociones ante las amenazas en la red

CyL Digital celebra el Día Internacional de Internet segura con nociones ante las amenazas en la red

Actualizado 31/01/2017 11:37

La Junta impartirá talleres y charlas para prevenir riesgos. A tal fin ha elaborado un 'kit de supervivencia en Internet', un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad.

Los padres o tutores deben conocer peligros como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el sexting para que los menores a su cargo hagan uso responsable y seguro de internet y las nuevas tecnologías. Estos son algunos de los talleres y charlas que Castilla y León Digital impartirá el próximo 7 de febrero, Día Internacional de Internet Segura.

Se trata de un evento promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por una internet segura, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Estos talleres y charlas presenciales sobre uso seguro de internet se impartirán en todas las provincias de Castilla y León, durante las próximas semanas, a través de la Red de Espacios CyL Digital. En la página web www.cyldigital.es y el teléfono 012 se pueden consultar las fechas y localidades de los talleres programados. Las inscripciones se harán previo registro, desde la misma página web, acudiendo a los espacios CyL Digital donde se desarrolle la actividad o bien en el teléfono de información al ciudadano 012.

Además de las actividades presenciales en los Espacios CyL Digital, el 7 de febrero, a las 17.00 se impartirá un seminario online en directo dirigido a familias donde, de forma muy práctica, se mostrará a los padres cómo instalar y configurar aplicaciones de control parental para que sus hijos utilicen los dispositivos móviles de forma controlada y segura.

Expertos en redes y en nuevas tecnologías explicarán el significado de estos nuevos términos que vienen a definir comportamientos que se han extendido y popularizado entre los jóvenes tales como el sexting, que identifica la moda actual de fotografiarse en actitud provocativa para enviar imágenes a alguien de confianza desde el móvil a las redes sociales y que posteriormente puede dar lugar a situaciones de acoso sexual por internet; el grooming, obtención de imágenes de menores en situaciones sexuales para posteriormente coaccionarlos hasta llegar a tener contacto físico y consumar el abuso sobre ellos.

CyL Digital ha elaborado un 'kit de supervivencia', un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad para la navegación en internet, disponible en su web, así como una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red y consejos para protegerse, que también se pueden ver en el canal Youtube de CyL Digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...