Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas de la Compra Agrupada de FOES blindan el precio de la luz
X

Las empresas de la Compra Agrupada de FOES blindan el precio de la luz

Actualizado 31/01/2017 19:59

En la federación empresarial aseguran que el encarecimiento de la factura en el suministro de enero merma la competitividad en los negocios que se hallan fuera de esta iniciativa.

Durante estos últimos días los precios de la electricidad en el mercado mayorista han registrado su nivel más alto en un mes de enero desde hace once años, además de ser el segundo mes de enero más caro de toda la serie histórica que arrancó en 1998.

Así lo han señalado en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), donde han apuntado que este incremento está repercutiendo negativamente en los costes energéticos de las empresas, las cuales "ven cómo se disparan por las fluctuaciones del precio de la energía aumentando sus facturas de la luz, y también mermando su competitividad".

En este sentido, estas mismas fuentes han explicado que una de las opciones que disponen las empresas es asegurar el coste de su suministro eléctrico, con un precio fijo. Ello les permite "prever una factura sin sobresaltos económicos de ningún tipo, con la certeza de conocer de antemano el coste de los megavatios que consuma la empresa".

Así lo han entendido y así lo han aprovechado las más de 100 empresas sorianas que han participado en la Compra Agrupada impulsada por FOES junto a otras diez asociaciones empresariales, cuyas facturas de la luz de este mes de enero no se verán afectadas por las subidas de estos últimos días.

Dichos negocios, además de lograr un ahorro medio del 27% en la compra de energía durante 2017, se han garantizado el mejor precio del momento, lo que les permite controlar y calcular con mayor exactitud el precio unitario de sus productos, procesos y servicios. "En otras palabras" continúan en la federación, "les permite ser mucho más competitivas que aquellas empresas que están al albur de los cambios del mercado energético".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...