Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las instalaciones deportivas municipales registran más de 450.000 accesos en 2016

Las instalaciones deportivas municipales registran más de 450.000 accesos en 2016

Actualizado 31/01/2017 21:12

Las piscinas públicas de la capital registran más de 181.000 entradas, en unas instalaciones por donde pasan más de un millar de usuarios cada día.

Ángel Hernández, concejal de Deportes de la capital, ha presentado este martes los datos de usuarios de las instalaciones deportivas registrados durante el año 2016 con siendo 450.000 la cifra de accesos a recintos deportivos, de los que 356.575 se registran informáticamente en los tornos y otros 100.000 se acumulan con entradas en otro tipo de instalaciones como campos o pabellones en fines de semana de competición.

Este dato determina que cada soriano acude una media de 10 veces al año a las instalaciones y que cada día son más de un millar quienes utilizan estos recursos que, además, mejoran y se incrementan cada año.

Sólo en 2016, el Ayuntamiento ha dotado a la ciudad de una nueva pista de pádel individual en Fuente del Rey, de una reformada Juventud con frontón, balneario y piscina, de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial y de un renovado rocódromo. Actualmente, ha remitido a la Confederación Hidrográfica del Duero el proyecto del campo de kayak polo y ha adjudicado, aunque esto ya en una vertiente más lúdica y al aire libre, el campo de minigolf y una pista modular de skate.

El concejal ha recalcado que "todos estos datos siguen confirmando que Soria es una ciudad del deporte y, además, ponen sobre la mesa que lo es en todas las vertientes con esa repuesta familiar, ese deporte popular y aficionado en las campañas municipales, ese apuesta por la base también, y por supuesto, con un deporte de competición que sigue creciendo". Hoy mismo se presentaban los Premios de la Gala del Deporte 2016 con un total de 80 premiados que han sobresalido en el panorama nacional e internacional en casi una veintena de disciplinas.

Los datos también demuestran que el número de abonados crece y que existe un incremento de la fidelidad de los mismos lo que permite, además, rubricar un importante grado de satisfacción. De esta manera, el año se ha cerrado con 1.930 abonados y más de un 75% de ellos han repetido. Esta figura se puso en marcha en 2014 con 1.696 usuarios y permite el acceso gratuito a todas las piscinas y descuentos de entre el 25-50% para el alquiler de pistas e inscripción en campañas. Como otros datos, el responsable municipal ha apuntado a las más de 4.000 personas apuntadas en la campaña municipal de invierno con 353 clases así como el total de alquileres en el año superando los 48.000 y el creciente uso de internet para la reserva y inscripción.

Piscinas

Respecto a las piscinas, el total de accesos es de 181.280 teniendo en cuenta, además, que la ciudad tiene el mayor ratio de instalaciones de este tipo cubiertas por habitante, en lo que a titularidad pública se refiere.

La piscina Ángel Tejedor lidera el ranking de accesos con 92.915 seguida de Fuente del Rey con 72.973. La Juventud, abierta el 30 de abril, ha alcanzado los 22.548 a lo que hay que sumar los 2.361 del balneario urbano.

La memoria de la actividad en la capital puede ser consultada en el archivo que se adjunta con esta información o también aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...