Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez y Mario López buscan la mínima continental en el Trofeo Chamartín

Marta Pérez y Mario López buscan la mínima continental en el Trofeo Chamartín

Actualizado 31/01/2017 20:22

Bascuñana y David Martínez tomarán parte en un 3000 ml de muchos quilates. Dos fondistas del Numantino están inscritos en la serie B del 1500.

En el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital de España, se celebra este jueves 2 de febrero eI I Trofeo Chamartín en pista cubierta, una prueba que combina atletas populares con otros de alto nivel y que han puesto el punto de mira en esta competición para lograr las marcas mínimas de participación en el Campeonato de Europa bajo techo (3, 4 y 5 de marzo en Belgrado).

Dentro de este grupo de aspirantes a la mínima, se encuentra el velocista del CAEP Soria y del Numantino, Mario López Moure. El madrileño tiene en esta pista un auténtico talismán; no en vano, allí se proclamó el pasado año subcampeón de España de los 60 ml y a punto estuvo de subirse a lo más alto del podio. Su estado de forma parece óptimo, como lo acredita su marca de 6.79 (segunda del ranking nacional de la temporada) si bien tendrá que mejorarla en, al menos, nueve centésimas para poder vestir la camiseta nacional en la capital serbia.

Otra de las pruebas con mayor interés para los sorianos es el 1500 ml, con la presencia de la designada como mejor deportista de nuestra provincia por segundo año consecutivo, Marta Pérez Miguel. La actual campeona de España al aire libre forma parte de un elenco de atletas que promete emociones fuertes, pues con ella se alinearán en la línea de salida Isabel Macías y la joven Idaira Prieto, entre otras.

Quizás la prueba estrella de la reunión sea la de 3000 ml, en la que un nutrido grupo de buenas atletas van a intentar parar el crono en menos de 9:09.00, la ansiada mínima continental impuesta por el Comité Técnico de la RFEA. En la lista de inscritas figuran Blanca Fernández de la Granja, Solange Pereira, campeona de España de 1500 bajo techo, y la guadalajareña Ana Lozano, que el pasado 7 de enero se quedó muy cerca con un registro de 9:10.21, que le vale para liderar el ránking español de la temporada.

En hombres, las pruebas de mediofondo son las más solicitadas. En 800 toman parte el salmantino Álvaro de Arriba, actual campeón de España el pasado verano en Gijón, y al parecer con intenciones de atacar la mínima europea (1:48.50). En la serie B del milqui serán de la partida dos fondistas del Atletismo Numantino: Carlos Jiménez (primer clasificado en la carrera junior del Cross de San Sebastián el pasado domingo) y el soriano Ignacio Barranco.

También doble presencia del CAEP en el 3.000 m.l. Serán dos los pupilos de Enrique Pascual participantes en una serie A con un nivel más que interesante: David Bascuñana (ganador de la carrera popular en la San Silvestre vallecana) y David Martínez, octavo clasificado y tercer español en el Hipódromo donostiarra de Lasarte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...