Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez repite en el Premio Provincial al Deporte

Marta Pérez repite en el Premio Provincial al Deporte

Actualizado 31/01/2017 18:06

La Asociación de Prensa Deportiva Soriana presenta sus galardones anuales en los que se reconoce la trayectoria de 80 de personas y asociaciones que han marcado la pauta en nada menos que en 16 disciplinas a nivel nacional e internacional.

La atleta soriana Marta Pérez revalidará por segundo año consecutivo el Premio Provincial del Deporte tras haber sido la ganadora del Campeonato de España en 1.500 metros al aire libre en la última convocatoria nacional.

Un premio que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva Soriana anualmente y que en este año 80 deportistas y asociaciones verán reconocida su trayectoria en la pasada temporada.

Así lo ha referido el actual presidente de la agrupación de periodistas, Luis Martínez, quien ha tomado el relevo en el cargo a Joaquín Alcalde, tras 20 años al frente de este colectivo y para quien ha enviado este martes unas palabras de agradecimiento. Martínez ha alabado la trayectoria del saliente que fue ejercida con "responsabilidad y acierto" al igual que también en el ejercicio de esta labor durante medio siglo en la prensa escrita soriana.

Martínez ha señalado la decisión unánime de repetir el premio para la atleta soriana, una decisión unánime tomada por el jurado de esta asociación de prensa.

En cuanto al resto de los galardonados, ha explicado que las bases contemplan la trayectoria nacional e internacional de los premiados, lo que da una idea de la alta calidad del deporte soriano en sus distintas vertientes. Una calidad que por otro lado se ve refrendada por el hecho de que en este año son 30 distinciones más que en la edición anterior.

Este año, además, la agrupación periodística ha querido instaurar un nuevo premio, al hilo de la celebración del evento Numancia 2017. José Miguel Serrato, tras medio siglo dedicado al deporte y que ponía "el punto y final" a esta labor. El galardón observa las virtudes numantinas de "libertad y resistencia" que encarna también la práctica del deporte.

De igual modo, en el listado de laureados también habrá cabida a gestas anteriores, como la de Fermín Cacho en los Juegos Olímpicos de Barcelona cuando ganó la medalla de oro en 1.500 metros, o la de Abel Antón, hace dos décadas, con su primer puesto en el mundial de maratón en Atenas. A ellos se suma igualmente, Javier García Chico, ahora instructor en el CAEP, por su medalla de bronce en pértiga, también hace un cuarto de siglo en la Ciudad Condal.

En la presentación acudía también Tomás Mugarza, representando a la Caja Rural de Soria, entidad que colabora y ampara estos premios. En su intervención ante la prensa ha alabado los "beneficios que aporta el deporte" en la sociedad soriana, por lo que la entidad de crédito también quiere revertir con este gesto su apoyo a los galardones. Así mismo, ha recalcado la calidad del deporte que se ejercita en Soria, el cual, pese a no existir clasificaciones de tipo general al respecto "estaría en división de honor". También ha recordado a Joaquín Alcalde, a quien agradecía su presencia durante todo este tiempo en la difusión del deporte soriano y también su vocación de escritor (cuenta con dos publicaciones deportivas) y la de juez de ciclismo.

Por último, en la rueda informativa tomaba parte además el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Ángel Hernández, quien ha animado a los profesionales de la información a dar proyección a la actividad deportiva, y ha incidido en las 450.000 entradas a las instalaciones deportivas en la capital que el Consistorio registraba en 2016. Por ello ha asegurado que "Soria es ciudad del deporte de nivel y también de la base".

En el archivo adjunto o en este enlace se encuentra el listado de las distinciones para esta gala que se celebrará, como viene haciéndose hace unos años, en el Palacio de la Audiencia. Será el 9 de febrero a las siete y media de la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...