Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes cumple con su reto

El Pico Frentes cumple con su reto

CAPITAL
Actualizado 31/01/2017 14:20

El centro de FP logra construir una cúpula geodésica de grandes dimensiones en cuya labor participan centenares de alumnos y un buen número de profesores.

Dentro de las actividades previstas para honrar al patrón de la Formación Profesional (San Juan Bosco), el Centro Integrado de estas enseñanzas Pico Frentes en Soria lograba esta mañana de martes el reto que se habían propuesto semanas atrás, y que pasaba por la construcción de una cúpula geodésica (domo) de madera y de grandes dimensiones.

Una labor cocienzuda a la que han aplicado técnicas novedosas, como la llamada 'sou sugi ban', originaria de Japón que consiste en el quemado parcial de las lamas para la mejor conservación de la madera.

En cifras, en estas tareas se han involucrado 350 alumnos y 52 profesores, quienes en un trabajo común y bien organizado han armado una estructura de 120 tablas para albergar también 30 metros de luces con tecnología LED, y mediante 240 pletinas de sujeción, además de placas solares y pintura.

Una meta conseguida en el afán de docentes y pupilos y que puede seguirse en las redes sociales a través del hagstag #PicoFrentesSuperandoRetos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información