Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo aboga en la UE por la estabilidad política y presupuestaria

Angulo aboga en la UE por la estabilidad política y presupuestaria

Actualizado 01/02/2017 14:54

La senadora soriana participa en Bruselas en la Conferencia de Gobernanza Económica donde menciona también el reto demográfico al que se enfrenta el continente.

Mar Angulo, senadora del Partido Popular por Soria y portavoz adjunta del en la Cámara Alta, se halla participando en Bruselas en la Conferencia de Gobernanza Económica esta semana en el Parlamento Europeo.

El objetivo de estas jornadas, en las que están cuatro parlamentarios españoles, es debatir cómo impulsar el crecimiento y el empleo y cómo reforzar la equidad en el mercado único.

Angulo ha resaltado en su intervención "el triple compromiso de España con el empleo, con Europa, y con la estabilidad política y presupuestaria". Para ello ha dado a conocer la experiencia española en estos años, donde la reducción del déficit y las reformas estructurales "están permitiendo crear más de 500.000 empleos cada año".

La soriana, que también es presidenta de los populares en la provincia, también ha destacado que "el empleo es el vehículo que hace llegar la recuperación a todos y asegurar el mejor estado del bienestar" y ha hecho referencia a "los acuerdos que han permitido ir dando los primeros pasos del ciclo presupuestario, con la aprobación de los objetivos de estabilidad". En este término ha calificado como "fundamental" que el país cuente con un presupuesto.

Por otro lado, Angulo ha incidido en el problema de la despoblación, abogando por que el continente "se enfrente al reto demográfico que tienen muchas zonas europeas" y se ha mostrado convencida de que este asunto ha de formar parte de la agenda europea. De hecho, ha recordado que "fue el Gobierno del PP el que incluyó el criterio población en el acuerdo de asociación de la UE".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...