Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta programa 47 espectáculos en Soria para 2017

La Junta programa 47 espectáculos en Soria para 2017

PROVINCIA
Actualizado 01/02/2017 18:08

Durante todo el año, Ólvega, Almazán, El Burgo de Osma, Ágreda y Soria, acogerán distintas actividades para todos los públicos relacionadas con el teatro, la música y la danza.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha programado en la Comunidad un total de 820 espectáculos a lo largo de todo el año. De entre ellos, Soria acogerá 47 representaciones: siete se integran en la Red de Teatros de Castilla y León, durante el primer semestre del año, y el resto en Circuitos Escénicos de Castilla y León, dos proyectos con los que se pretende garantizar una programación de calidad para los ciudadanos.

A tal fin, el Gobierno regional ha destinado un total de 27.965 euros a capital y provincia, a través de la Red de Teatros de Castilla y León, mientras que el Ayuntamiento de Soria ha añadido 27.500 euros, para un programa cultural que se desarrolla en colaboración con las entidades locales y que tiene como finalidad lograr una programación estable y coordinada en los teatros de la Comunidad, en el caso de esta provincia, únicamente en la capital.

El programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, cuenta con un presupuesto de 16.000 euros de la Junta, a los que se suman otros 16.000 euros de las Diputación Provincial de Soria y 12.645 euros de los ayuntamientos de Ólvega, Almazán, El Burgo de Osma y Ágreda. El objetivo de este programa, que se desarrolla en colaboración con las entidades locales de la región, es extender por toda la geografía las actividades escénicas a través de aquellos municipios que dispongan de un espacio apropiado para las representaciones.

La Red de Teatros propone siete obras que se podrán ver en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. El programa se inicia mañana con 'Atchuusss', una comedia a cargo de Adriana Ozones, Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Malena Alterio y Enric Benavent; y 'Reina Juana', un monólogo interpretado por Concha Velasco que es el 21 de febrero. En marzo, los espectadores podrán disfrutar de piezas teatrales como 'El plan' y 'El cartógrafo', además de 'Universario', un espectáculo del género 'clown'. El mes de abril llega con 'Tierra de fuego', una obra teatral inspirada en un hecho real, que cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado, mientras que mayo estará dedicado a William Shakespeare a través de una parodia, 'Clásicas envidiosas'.

Circuitos Escénicos de Castilla y León ha programado en el Salón Social de Ólvega, obras clásicas como 'Doña Rosita La Soltera' de Teatro Lorca y un 'Tributo a Camarón' a cargo de Locoxlamusica. En Ágreda, el espacio escénico El Fuerte propone espectáculos infantiles como 'La superpatrulla' y danza con Ballet Antología y su obra 'A mi manera'. En Almazán, el Teatro Cine Calderón acogerá 'El pelícano' y un 'Concierto de gospel' con el Coro de Gospel Good News. En El Burgo de Osma, en el Teatro San Agustín la programación se iniciará en mayo con 'Los dos gemelos venecianos'.

Los municipios de Ólvega y Ágreda ya han comenzado sus actividades este mes de enero con dos obras de teatro: 'Los dos gemelos venecianos', de MDM Grupo Artístico Teatral, y 'Un tranvía llamado deseo', de Athenea Teatro.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información