Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Se ha instado a los dueños del castillo de Caracena para que cumplan con su obligación”

“Se ha instado a los dueños del castillo de Caracena para que cumplan con su obligación”

Actualizado 01/02/2017 18:49

Pedro Antonio Heras, procurador soriano señala que "son los propietarios los que tienen que custodiar, proteger y conservar los bienes de titularidad privada"

Tras la comisión de Cultura de la Junta este miércoles y en la que se debatía una propuesta de los socialistas sobre la rehabilitación del castillo de Caracena, el procurador del Partido Popular de Soria en las Cortes regionales, Pedro Antonio Heras, ha explicado que el edificio "es un bien de propiedad privada y, por tanto, la Junta de Castilla y León no puede intervenir en un bien privado".

Así, Heras ha recalcado que "lo que está haciendo la Junta de es lo que tiene que hacer", ha explicado, a la vez que ha desvelado la Delegación Territorial de Soria ha mantenido una reunión con los dueños del castillo "para instarles a que cumplan con su obligación, porque son los propietarios los que tienen que custodiar, proteger y conservar los bienes de titularidad privada". A partir de ahí, los titulares de esta fortificación medieval pueden solicitar una subvención al Gobierno autonómico "o será la Junta la que actúe en última instancia de oficio".

El aforado soriano ha llamado la atención sobre el hecho de que sea un procurador del PSOE, que también es concejal del Ayuntamiento del Soria, quien haya planteado esta medida porque "también hay edificios mal conservados en la ciudad que son de titularidad privada".

Aquí, Heras ha mencionado que el Consistorio capitalino lo que hace es "instar a los propietarios a que lo mantengan y lo conserven en condiciones óptimas" si bien ha matizado que el Ayuntamiento "no interviene en ese bien, a no ser que exista un peligro para los ciudadanos".

Con estos argumentos, el aforado popular ha lamentado que con estas propuestas el PSOE actúa "con la ley del embudo", un hecho "al que nos enfrentamos prácticamente cada día en las Cortes de Castilla y León".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...