Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enero deja 21 parados más en la provincia

Enero deja 21 parados más en la provincia

Actualizado 02/02/2017 11:53

Respecto a diciembre del año pasado, el incremento del desempleo se resume en un aumento del 0,46%, y donde las mujeres son el colectivo donde aumenta la estadística, con una subida del 1,94% mientras que en los varones se redujo un 1,20%.

El primer mes del año ha cerrado con 4.613 personas inscritas en las oficinas de empleo, 21 más que en diciembre de 2015, según datos que ofrece este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Un incremento mensual que supone el 0,46%, ya que en la anterior estadística el número de parados fue de 4.592. También en la comparativa interanual, el año pasado por estas fechas las personas desempleadas eran 5.364, lo que se resume en un descenso del paro del 14%.

En las estadísticas de enero, son las mujeres el colectivo donde ha incidido el cese de la actividad laboral, ya que en la provincia han sido 47 las féminas que han dejado de trabajar, mientras que en hombres el paro descendió en 26 personas.

Con arreglo a sectores, la industria (con 65 personas paradas menos) y la agricultura (37) fueron las actividades que sumaron más puestos de empleo durante este periodo.

Señalar por otro lado que en la actualidad son 2.020 las personas que no perciben subsidio de desempleo en la provincia.

Más información sobre el estado del empleo en Soria, en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...