Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El paloteo vuelve a resonar, multitudinario, en San Leonardo

El paloteo vuelve a resonar, multitudinario, en San Leonardo

PROVINCIA
Actualizado 02/02/2017 18:09

Un año más, la localidad pinariega celebra su fiesta de Las Candelas y San Blas, donde el templo parroquial acoge esta bella danza bailada por hombres y ante la atenta mirada de los congregados.

Este jueves, San Leonardo de Yagüe iniciaba en el mediodía de este jueves 2 de febrero sus fiestas de Las Candelas y San Blas con las esperadas danzas del paloteo en el templo parroquial que da nombre a la localidad pinariega.

La iglesia, que ha registrado un lleno absoluto, ha acogido este baile que es común a las localidades de la demarcación pinariega soriana y también en la zona de Burgos.

Estas danzas estuvieron a punto de perderse en el olvido a comienzos de la centuria pasada, pero con el tiempo volvieron a ser recuperadas, celebrándose como un signo de identidad de la población y donde los danzantes deben de ensayar a conciencia cada uno de los pasos que ejecutan tras la eucaristía, que se celebra al mediodía.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información