Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano explica su voto negativo a los Planes de la Diputación

Serrano explica su voto negativo a los Planes de la Diputación

Actualizado 02/02/2017 18:47

El que es también alcalde de Golmayo se salía de la disciplina de voto cuando sus compañeros se abstenían en el Pleno provincial.

Benito Serrano, diputado del PP en el Palacio Provincial y alcalde de Golmayo, ha explicado el sentido de su voto en contra a los Planes que se aprobaban este jueves en el Pleno de la Diputación, y donde sus compañeros se abstenían, rompiendo de este modo la unidad en el parecer del grupo parlamentario. El punto del orden del día recibía el apoyo de los diputados socialistas y de los otros dos no adscritos.

Serrano ha explicado que cuando se elaboraron por unanimidad de todos los grupos las bases del reparto del dinero de planes provinciales para 2017, se aprobaron en función de un reparto basado en una fórmula que establece 30 euros por vecino a lo que se suman otros 3.000 por cada una de las pedanías que tiene cada municipio en cuestión y otros 5.000 euros más.

"De esta fórmula debía de salir el dinero mínimo que le correspondería a cada municipio. De aquí, lógicamente, subiría la cantidad a percibir en cada uno de ellos en función de las necesidades que se planteasen con unas diferencias comprensibles" ha reseñado Serrano.

Sin embargo, en lo que considera como reparto 'lógico', "no puede dar lugar a que haya municipios que una vez aplicada esta fórmula salgan altamente beneficiados frente a otros que ven cómo el reparto arbitrario les deja en clara descompensación".

Así, ha descrito que en la sesión plenaria de la Diputación ha escuchado que a Golmayo se le habían asignado 5.000 euros más, pero esas voces "han tenido cuidado en esconder que momentos antes de subir los citados 5.000 euros, se le habían bajado 12.000 sin criterio alguno, a pesar de la descompensación, hecho he denunciado".

"He tenido que escuchar muchas veces en el pleno cómo se llenan la boca en hablar de coherencia, igualdad, reparto equitativo?, hoy no se ha realizado nada de esto" ha insistido el diputado.

También ha salido al paso de las declaraciones efectuadas hacia los populares en el Palacio Provincial y en las que se les ha acusado "de no trabajar". Unas manifestaciones que Serrano ha dicho no compartir, para lo que ha puesto a disposición de la prensa d "los estudios efectuados en formato Excel donde hemos realizado un estudio pormenorizado de las peticiones de los todos municipios y los todos núcleos de población que han solicitado ayudas en esta convocatoria".

Con estas premisas, el regidor golmayense ha elevado su protesta mediante su voto en contra. "Es cierto que a la Diputación no acudo como alcalde de Golmayo, pero también es cierto que en esa institución a nadie se le ha nombrado para beneficiar a un municipio en detrimento de otro, y sí para administrar lo más ecuánime posible el dinero de todos, hecho que no se ha producido", ha lamentado.

En este sentido, ha aludido a "la conciencia y al respeto que les debo a mis vecinos, y al municipio por el que fui elegido alcalde", para razonar su desaprobación a los Planes de la Diputación.

Por último ha agradecido a sus compañeros de grupo parlamentario "el apoyo que me han dado en mi decisión".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...