Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘La Celia’, este sábado en La Audiencia

‘La Celia’, este sábado en La Audiencia

Actualizado 03/02/2017 12:02

La afamada representación narra la historia de Celia Gámez, la auténtica diva del espectáculo español en una velada de gran fuerza visual y musical.

El Palacio de La Audiencia acoge este sábado, a las 20.30 horas la representación de 'La Celia', un musical de proyección internacional donde narra la vida de Celia Gámez, artista que lideró el espectáculo musical en la primera mitad del siglo pasado.

A finales de 2014, el Maipo Kabaret de Buenos Aires (Argentina) estrenaba el musical homenaje a Celia Gámez: 'La Celia'. La obra, escrita por Santiago Castelo, cuenta la historia de la joven que con apenas 21 años y tras una corta temporada como cantante en el Teatro Maipo de Buenos Aires, llegó en 1929 a España, acompañando a su padre a cobrar una herencia.

Viajando en tren hacia Barcelona, mientras cantaba tangos para entretener a los pasajeros, un viajero que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó, y prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente.A esa fiesta acudió nada menos que el rey Alfonso XIII, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino hacia la fama casi instantáneamente. Fama que perdurará por más de 50 años, durante los cuales fue la indiscutida reina de la revista.

A instancias del empresario argentino Lino Patalano, que sugirió la idea, el director Emilio Sagi decidió hacer un paréntesis en su agenda y viajar a Buenos Aires para montar este espectáculo según el guión escrito por Santiago Castelo.

'La Celia' contiene lo mejor del repertorio de Célia Gámez, incluyendo canciones como 'Los Nardos', 'Que viva España', 'El Gulu Gulu', 'El Pichi' o 'El beso.

La elegida para contar en primera persona las aventuras y desventuras de ésta auténtica diva del espectáculo español, fue la actriz argentina Ivanna Rossi, que además de una cotizada intérprete de musicales. tTrabajó entre otros en 'For ever young', 'Sweet Charity', 'Los Miserables', 'El hombre de la mancha', 'Peter Pan'. - ya es experta en encarnar figuras internacionales, siendo destacables sus magníficas interpretaciones de Rafaella Carrá en el show '¡Ella!' y el tributo a Rita Pavone que llevó a cabo en Boccato di cardinale. También reemplazó a Elena Roger en la gira por Italia de '¿Mina, che cosa sei?' durante 2006.

Ivanna Rossi está acompañada en escena por tres músicos y cuatro bailarinas, todos ellos españoles.

La Celia cuenta con decorados de Daniel Bianco, coreografía de Sibila y diseño de vestuario de Renata Schussheim.Los arreglos musicales son de Jordi López.

Más información, en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...