Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva corriente del PP soriano quiere ‘cerrar’ las heridas de 2008

La nueva corriente del PP soriano quiere ‘cerrar’ las heridas de 2008

Actualizado 03/02/2017 13:15

Insisten en el protagonismo de los afiliados, más allá de asumir cargos políticos, y piden a la dirección del partido en la provincia una "regeneración" porque consideran que es una demanda de la sociedad.

Este viernes la nueva corriente del Partido Popular en Soria presentaba sus líneas de actuación ante la prensa y que buscan ante todo la "regeneración" del partido en la provincia y que dan protagonismo a los afiliados, para los que ha de otorgarse, según aseguran, un voto a la hora de elegir a los representantes de la formación.

Así lo ha explicado Álvaro López, quien fuese alcalde de Berlanga de Duero y diputado provincial, quien ha recalcado que esta corriente, en la que figuran como cabezas visibles el ex presidente de la Diputación y ex regidor burgense Antonio Pardo, además de otros como Óscar Abellón ?también ex concejal popular en el Consistorio capitalino- o Mariví Hernández Candeal, -fundadora del PP soriano tras la desaparición de Alianza Popular y otros partidos en los años 80- entre otros rostros visibles del Partido Popular.

López ha explicado que el interés de esta corriente no busca la confrontación sino "el bien de la provincia", lo que discurre por la mejora en la gestión del partido. Para ello, López ha significado que abogan por la "permeabilidad" en los debates, algo que llevará a que el proyecto en el que trabajan para la geografía provincial, -y que darán a conocer próximamente- sea viable.

Tampoco ha ocultado que la iniciativa trata de "cerrar las heridas" del congreso provincial celebrado en 2008 por el que la actual directiva llevó a tomar las riendas del partido, si bien algunas figuras de entonces, como Pardo, que ejerció como secretario provincial, hayan pasado a un segundo plano en la actividad política.

Por su parte, Abellón ha indicado que tras la presentación de la corriente este domingo, cursaron invitación a la dirección del partido al que pertenecen sin obtener respuesta, y sin dar mayor importancia a esta postura, ha recalcado que buscan dar preferencia "a los intereses generales y no a los particulares" dentro de la sociedad soriana.

El ex concejal también ha remarcado que tratan, "con humildad y cercanía" devolver la confianza a los afiliados, para lo que han conformado un equipo en el que se une la juventud y la experiencia, para de este modo acoger el mayor número de propuestas y también para aupar a los alcaldes y concejales de poblaciones pequeñas en su gestión diaria al frente de sus municipios.

Además, una de las prioridades que preconizan es la de ejercer "la autocrítica y la evaluación" con el fin de aportar "calidad" a la hora de comprobar el cumplimiento de los compromisos formulados ante las urnas. Una directriz que también implica "comunicación interna y externa" para reflejar el "espíritu de servicio" que debe imperar en la labor de cualquier político.

Junto a ello, Mariví Hernández ha indicado que su adhesión a esta tendencia responde a devolver la imagen "del PP que conocí, el ganador en la provincia" recordando que la formación lideró instituciones como el Ayuntamiento de la capital y también de la Diputación, ahora en manos de otros colores. Para lograr este fin ha incidido en que esto se consigue "si estamos todos unidos".

El documento con el que esta corriente pretende la "regeneración" del PP soriano puede ser consultado aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...