Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden una comisión extraordinaria por la nulidad sobre el impuesto de plusvalía

Piden una comisión extraordinaria por la nulidad sobre el impuesto de plusvalía

Actualizado 03/02/2017 18:34

El PP, IU y Sorian@s exigen abordar este asunto tras la primera sentencia que dejaba sin efecto la liquidación de este gravamen. Es la primera de 30 demandas recibidas por el Consistorio.

Tres de los cuatro grupos municipales en la oposición han solicitado conjuntamente una comisión extraordinaria de Desarrollo Económico para aclarar la sentencia negativa para los intereses del Ayuntamiento capitalino y en la que se anulaba una liquidación del impuesto de plusvalía. Un fallo judicial amparado en que no se había producido un aumento del inmueble en cuestión.

Así lo ha avanzado este viernes el portavoz del Partido Popular, Adolfo Sainz, quien ha explicado que la solicitud para celebrar esta comisión es "para que se depuren responsabilidades al máximo nivel". El requerimiento ha sido rubricado conjuntamente con el PP, por los concejales de IU, Enrique García, y Sorian@s, Luis Alberto Romero.

"En 2016, esta partida estaba presupuestada en 1.800.000 euros y se acabó recaudando 4 millones de euros a fecha 30 de noviembre", ha explicado Sainz, quien ha señalado que "hay 30 demandas por parte de ciudadanos que no están conformes con la liquidación, y en la primera demanda, el Interventor del Ayuntamiento no se personó, a pesar de ser el funcionario responsable, una actitud que para el juez es de mala fe".

De hecho, el portavoz popular ha indicado que en la sentencia contempla que "debe destacarse la ausencia en este procedimiento del Ayuntamiento, que no ha comparecido al acto del juicio, declinando de esta manera la posibilidad de hacer alegaciones" y además "las costas deben ser impuestas al Ayuntamiento de Soria por su actitud dificultando el procedimiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...