Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo aspira al podio en la Copa de Europa de Clubes de Cross

Dani Mateo aspira al podio en la Copa de Europa de Clubes de Cross

Actualizado 05/02/2017 08:36

Dani Mateo podría lograr podio en la Copa de Europa de campo a través. También se corre el Cross Internacional de Valladolid y el Campeonato Autonómico individual y por equipos.

Dani Mateo es uno de los favoritos al podio en la 54ª Copa de Europa de campo a través, que se celebra en la localidad portuguesa de Albufeira. El conjunto español competirá en la categoría masculina por octava ocasión y bien puede presumir de palmarés, con cuatro títulos en su haber y dos terceros puestos. En su última presencia en la competición (2015) logró la quinta plaza.

La escuadra a la que se ha incorporado este año el adnamantino Daniel Mateo Angulo presenta un potente equipo, pero acude a Portugal con las sensibles bajas de Javier García del Barrio, ausente por lesión, y de Antonio Núñez, que corre el campeonato de España de medio maratón en Granollers. El sexteto lo forman Ayad Lamdassem, Alemayehu Bezabeh, Abdelaziz Merzoughi, Daniel Mateo, Iván Galán y Javier López.

El soriano Daniel Mateo no llega en plenitud de forma a consecuencia de una lesión, lo mismo que Alemayehu Bezabeh. Ambos se han recuperado a tiempo para la cita portuguesa pero con varios días de entrenamiento perdidos. Esta circunstancia y las bajas ya comentadas, merman el potencial del equipo de las tiendas deportivas. Un tercer puesto sería un importante logro.

En Valladolid, otra cita con el cross de invierno

En el exigente circuito de La Cañada Real, la vigésimo novena edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid volverá a congregar a buena parte del atletismo regional y se esperan alcanzar los 3000 participantes.Simultáneamente a la carrera internacional se disputan tanto el Campeonato Autonómico individual y por equipos en las ocho categorías, como el Gran Premio de Castilla y León de Campo a través, con el aliciente añadido de estar en juego las clasificaciones para los campeonatos de España de selecciones autonómicas y de clubes.

En la prueba promesa seguro que tendrán mucho que decir el atleta del Numantino, David Bascuñana y el soriano del Politécnico, Raúl Martínez Antón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...