Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iñaki Pardo culmina tercero el I Open Nacional de Oropesa

Iñaki Pardo culmina tercero el I Open Nacional de Oropesa

Actualizado 05/02/2017 18:09

El C.A.Numancia ha disputado los correspondientes partidos de la Liga Nacional de Billar a tres Bandas logrando todos los puntos en juego. Además, dos de los integrantes, Iñaki Pardo y Rodrigo Brezzo, han competido en el I Open Nacional de Oropesa quedando en tercer y quinto puesto respectivamente en cada una de sus categorías

Durante este fin de semana el equipo de carambola del Círculo Amistad Numancia de Soria disputaba tres encuentros de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas. El primero de ellos se disputaría durante la jornada del sábado, en las instalaciones de billar del Casino soriano, contra el Club de Billar Barcelona. El conjunto numantino planteó desde sus inicios un encuentro muy serio, en donde habría que esperar hasta los últimos compases del enfrentamiento para saber hacia qué lado se decantaría la balanza. Finalmente, y gracias a unas magníficas últimas entradas tanto de Cortés, como de Camarero y de Molina, la escuadra soriana lograría dejar los dos puntos en casa.
Apenas transcurridas 16 horas después de la victoria en Soria, el C.A. Numancia comenzaba a las 10:00 de la mañana del domingo, el primero de los enfrentamientos que tendría contra el balear C.B. Soller, disputado en la sede de la federación española de billar en Madrid. Al igual que en el día anterior, los jugadores numantinos salieron a la mesa con un gran nivel de concentración, conscientes de la importancia que tenía este fin de semana para las aspiraciones ligueras. El primer encuentro acabaría con un final ajustado, aunque al igual que contra el C.B. Barcelona, Cortés, Camarero y Molina conseguirían imponerse a sus rivales para dar la segunda victoria consecutiva su equipo. Morales, por su parte, no acabaría de encontrar la victoria pese a desarrollar un buen juego.
Media hora después de terminar el segundo encuentro del fin de semana, comenzaría la tercera y última parada de esta maratón billarística. Y tras un duro partido, vendría la tercera victoria en menos de 24 horas para el C.A. Numancia, que consigue, de esta forma, seis de los seis puntos en juego, con 465 carambolas en 522 entradas, haciendo de esta manera un 0,891 de promedio de equipo.
Durante los últimos tres días también se disputaba en Oropesa del Mar (Castellón) el I Open Nacional de Oropesa. A él acudían los numantinos Iñaki Pardo y Rodrigo Brezzo. Pardo competiría en la modalidad de Bola 9 en mesa de 8 pies, mientras que Brezzo lo haría tanto en Bola 9 como en Bola 10 en mesa de 9 pies. El torneo comenzaría con Pardo de forma sobresaliente, al vencer en sus tres primeros partidos por 4-0, 4-1 y 4-0 respectivamente, para meterse en el cuadro final. Brezzo, por su parte, también alcanzaría un optimo nivel de juego para meterse en cuartos de final en las dos modalidades en las que competía.
Con los dos numantinos en cuartos de final en las tres modalidades en competición, Pardo conseguiría vencer por un ajustado 5-4 para conseguir entrar en semifinales, pero aquí la fortuna no estaría de su parte al fallar una bola 8 que le pondría con ventaja ante el riojano Andriws, quien finalmente le vencería por la mínima. Pardo termina de esta manera en un meritorio tercer puesto pese al sabor agridulce del numantino al verse en un excepcional estado de forma que le podría haber llevado a ganar el torneo.
Por su parte, Brezzo no sería capaz de vencer en los cuartos de final de ninguna de las dos modalidades que disputaba, por lo que termina en quinto puesto en las dos clasificaciones, tras completar un fin de semana muy serio en cuanto al aspecto deportivo se refiere.
Con estos resultados el Club numantino vuelve una vez más a demostrar el gran estado de forma por el que atraviesa tanto el equipo de carambola como el de pool, al conseguir cada vez mejores resultados en un calendario siempre exigente, al estar presente en la alta competición en las dos modalidades por excelencia del panorama billarístico español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...