Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Mateo, bronce en el Europeo de clubes

Daniel Mateo, bronce en el Europeo de clubes

Actualizado 06/02/2017 13:19

Milita en el Atletismo Bikila, equipo con el que logra subir se subió al tercer escalón del podio en Albufeira.

El adnamantino Daniel Mateo se trajo la medalla de bronce de la Copa de Europa de Clubes de campo a través, disputada ayer domingo en la localidad portuguesa de Albufeira. A pesar de no encontrarse en plenitud de facultades físicas (una lesión le había hecho perder varias sesiones de entrenamiento en los días previos a la competición), Mateo volvió a dar muestras de su gran pundonor y de su incuestionable profesionalidad y consiguió acabar la carrera en el puesto 53º.

El club en el que se ha enrolado esta campaña, el Atletismo Bikila, volvió al podio europeo tras dos años de sequía. El equipo español, cuatro veces consecutivas campeón de Europa (2010-2011-2012-2013), cuajó una buena actuación global para hacerse con un bronce muy merecido, por detrás de los turcos del Istanbul BBSK y los anfitriones del Sporting Clube de Portugal. La actuación de cada uno de los componentes del equipo madrileño fue la siguiente: Ayad Lamdassem (3º), Abdelaziz Merzougui (19º), Alemayehu Bezabeh (24º), Iván Galán (30º), Daniel Mateo (53º) y Francisco Javier López, que abandonó.

El cross español obtuvo un gran bagaje en la "Champions" de la especialidad, con medallas de todos los colores: oro en hombres junior para el Playas de Castellón, plata para las mujeres senior del Bilbao Atletismo y el mencionado bronce del Atletismo Bikila. Esta cosecha da buena muestra de que el campo a través español continúa estando entre los mejores del Viejo Continente.

Numerosas medallas en el Autonómico de campo a través

Durante la fría mañana del domingo se disputó, en el circuito de la Cañada Real, el XXIX Cross Internacional Ciudad de Valladolid, que además acogió el Campeonato Autonómico y el IV Cross Popular de Valladolid. Los sorianos y del CAEP hicieron un gran papel en la capital pucelana, con medallas tanto individuales como por clubes en muchas de las categorías.

En categoría absoluta, séptimo puesto en la clasificación general para David Martínez. El riojano se quedó a un paso de pisar el podio regional al que se subió el año pasado, al clasificarse en cuarto lugar. El que sí que se subió al cajón fue su compañero en el CAEP, David Bascuñana. El del Numantino fue segundo entre los atletas promesas (undécimo en la general) mientras que el otro soriano participante en la categoría, Raúl Martínez, fue cuarto sub23.

Magnífico doblete para el Numantino en la categoría junior masculina. El madrileño con licencia por Soria, Andrés Jiménez, dominó por completo la carrera, haciéndose con el oro individual. Sus compañeros de equipo no le fueron a la zaga y, con una actuación coral sobresaliente, se trajeron para Soria el oro por clubes.

Uno de los atletas sorianos más prometedores, Hugo de Miguel, sigue incrementando su cuenta de medallas con el oro individual en la categoría juvenil y el bronce por clubes con el Atletismo Soria. Entre las chicas integrantes del club dirigido por Ramón Zapata, sobresalió Paula Hoyuelos, con su plata en la carrera infantil.

Tampoco se vino de vacío, ni mucho menos, el Politécnico Soria. Sara Bogo se colgó la medalla de oro en la prueba infantil y Omar Rami, la plata en la misma categoría, mientras que Silvia Ondiviela se trajo de Valladolid el bronce cadete. Al mismo tiempo, el club soriano realizó una excelente competición por equipos, ya que sus combinados masculinos se adjudicaron el oro en la categoría cadete y la plata en la infantil.

El repaso a las competiciones autonómicas del fin de semana termina con la tercera jornada de la Liga de Invierno de Lanzamientos. El soriano que entrena a los órdenes de Carlos Burón en el CEARD de León, Luis M. Ramírez, logró el segundo puesto el disco masculino, gracias a un mejor tiro de 44,79 m.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...