Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No habrá oposiciones a Secundaria y Enseñanzas Medias este año

No habrá oposiciones a Secundaria y Enseñanzas Medias este año

Actualizado 06/02/2017 20:07

Las plazas derivadas de la convocatoria se acumulan al año que viene. El consejero de Educación se felicita por la puesta en marcha de las nuevas pruebas de acceso a la Universidad.

El consejero de Educación, Fernando Rey, en calidad de profesor de Derecho Constitucional, impartía este lunes en Salamanca una conferencia, donde ha manifestado que los ciudadanos españoles cuentan con buen nivel de protección en el derecho a una "muerte digna".

Rey, según El Periódico de Castilla y León, ha sido el encargado de dar la clase de apertura del Curso Internacional de Derecho Romano de la Universidad de Salamanca (USAL), con la presencia de los alumnos inscritos, principalmente iberoamericanos.

Antes de su intervención, en un breve resumen ante los medios de la conferencia que iba a impartir, ha indicado que esta materia de muerte digna está vigente y en ella están dentro también las distintas apreciaciones sobre la eutanasia. Sobre este apartado legal, al que se ha referido Fernando Rey en su visita como académico a Salamanca, ha dicho que es una normativa que con el paso de los años va mutando y va ampliándose, sin estar exenta de mucha discusión.

Sin oposiciones para Secundaria y Enseñanzas Medias este año

Rey ha insistido en que cree que "no va a ser posible" sacar a tiempo las oposiciones de Secundaria y Enseñanzas Medias a pesar de ya conocer el techo de gasto de la Administración autonómica.

El mandatario regional ha recordado que estas pruebas se realizan en julio y que para ello ha precisado en conocer el dato de la tasa de reposición que figura en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, además ha indicado que es preciso tener la oferta pública de empleo, que solo se puede sacar de la Ley de Presupuestos de la Comunidad y que llegará después de la del Estado. De ahí que el consejero haya apuntado la imposibilidad de la convocatoria.

No obstante, ha remarcado que es importante destacar que las plazas derivadas de la convocatoria, entre 700 y 800, se acumulan al año que viene.

Esta situación llevará a que, un curso después, haya una convocatoria de plazas muy notable, con la incorporación también de otros puestos para solventar los problemas derivadas de la tasa de reposición de los últimos años.

Nuevas pruebas de acceso a la universidad

Por otro lado, el consejero ha agradecido que por fin se haya encauzado la cuestión espinosa de poner en marcha las nuevas pruebas de acceso a la universidad. Una vez que ya están fijadas las fechas, la Administración conoce casi todos los datos para un proceso que, aunque llega muy tarde, es razonable, pues se parece al del año pasado y permite continuar con el desarrollo académico del presente curso, ha apuntado.

Para dar a conocer el procedimiento en cuestión, ha señalado que la Consejería va a realizar un esfuerzo de información con la publicación de una guía informativa, que distribuirá entre el colectivo al que afecta, además de hablar con directores y el profesorado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...