Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acusan al Gobierno de ‘demonizar’ el azúcar con el impuesto a refrescos

Acusan al Gobierno de ‘demonizar’ el azúcar con el impuesto a refrescos

Actualizado 08/02/2017 13:06

La Alianza UPA-COAG advierte del daño que el Ejecutivo ha hecho a una+ sector productor como el remolachero de Castilla y León.

La Alianza UPA-COAG ha alerta sobre las "terribles consecuencias" que para Castilla y León tendrá la maniobra del Gobierno español, al "demonizar" públicamente el azúcar para justificar la puesta en marcha de un nuevo impuesto con el que el Ministerio de Hacienda pretende recaudar alrededor de 200 millones de euros al año, y, de paso, aseguran, "ceder a los intereses de determinados lobbies de presión".

"Es impredecible el impacto que para nuestra comunidad autónoma va a tener la maniobra del Gobierno español aplicando una tasa al azúcar". Más allá de imponer un nuevo gravamen recaudatorio, prosiguen, lo que ha hecho el Ejecutivo central es poner en una "situación muy compleja" a este producto agroalimentario hasta el punto de otorgarle el "dudoso honor" de ser el causante directo, y casi único, de enfermedades como la diabetes o la obesidad, sin citar como responsable de estos males, por ejemplo, al sedentarismo.

"Por otro lado, resulta muy poco creíble que el Gobierno español diga estar preocupado por la salud de los españoles, y no sea el Ministerio de Sanidad quien encabece campañas sociales con argumentos pedagógicos y didácticos sobre el consumo razonable", han continuado.

En cualquier caso, en ambas OPAs consideran un "despropósito absoluto" que un alto responsable político del Gobierno de España haya puesto al azúcar, extraído de la remolacha, "en la diana de sus detractores, entre las que están algunas grandes multinacionales con enormes intereses económicos para que no quede ni rastro de este cultivo agronómico en zonas productoras como es nuestra comunidad autónoma", critican.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...