Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos del Pico Frentes, en el plató de ‘¡Ahora caigo!’

Alumnos del Pico Frentes, en el plató de ‘¡Ahora caigo!’

Actualizado 09/02/2017 18:44

Los estudiantes del centro de FP conocen las instalaciones de la productora Gestmusic para conocer cómo se trabaja en la grabación de este concurso.

Los alumnos del CIFP Pico Frentes de la capital han visitado las instalaciones de la productora Gestmusic para asistir como público a las grabaciones del programa '¡Ahora caigo!' que presenta el actor Arturo Valls en Antena 3 y descubrir de dentro cómo se trabaja en una televisión.

Previa a la grabación del programa, los estudiantes giraron una visita por las distintas estancias y platós, guiados por los técnicos de la productora, quienes explicaron detalladamente la trastienda de los escenarios. Unas nociones que aprovecharon los alumnos de Electricidad-Electrónica y Telecomunicaciones para conocer las tareas de los cámaras, realizadores, productores e iluminadores, además de ver in situ cómo se gestiona la realización de un programa de televisión en directo.

Por su parte, los alumnos de Madera y Mueble recibieron una charla técnica de diseño, construcción y montaje de las estructuras y decorados de los programas que se graban o han grabado en ese plató, con títulos como 'Boom' y 'Atrapa un millón' entre otros.

Al finalizar el programa Valls, se sumó a la foto de familia con los estudiantes y profesores con quienes compartió unos momentos distendidos con bromas y risas.

"Ha merecido la pena el viaje hasta Barcelona. Nuestros alumnos y profesores han disfrutado mucho y han podido comprobar en persona la utilidad de sus estudios de Electricidad, Telecomunciaciones, Carpintería y Mueble" han señalado en el centro de Formación Profesional de Soria.

Una visita que da un paso más en la formación de cada uno de los estudiantes, que comprobaban las dos caras de la televisión, de fuera y adentro. "Quizás en un futuro no muy lejano puedan encontrar su puesto de trabajo diseñando y fabricando mobiliario para un plató de televisión, o realizando instalaciones eléctricas en el mismo o como cámaras en un programa de televisión", han concluido en el Pico Frentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...