Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chapado considera que ciudades como Soria realzan el atletismo

Chapado considera que ciudades como Soria realzan el atletismo

Actualizado 09/02/2017 21:19

El presidente de la Federación visita el CAEP para conocer de primera mano la situación de las instalaciones, de sus atletas y también de sus entrenadores.

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, visitaba este jueves el CAEP Soria, para conocer de primera mano las instalaciones del centro deportivo y también para departir con los responsables de las mismas. De paso, también se entrevistaba con atletas y entrenadores.

El abulense, que accedía a su cargo hace dos meses escasos, ha declarado ante los medios de comunicación que el centro soriano es uno de los "núcleos más importantes" del atletismo español, sobre todo en lo referente a disciplinas de salto y también de medio fondo, lo que lo hace ser un referente tanto a nivel regional como nacional.

Chapado ha hablado de la necesidad de coordinar esfuerzos sobre todo con el centro de entrenamiento en León, que con el de Soria, tiene proyección fuera de la Comunidad para mejorar si cabe la labor que se está llevando a cabo, ver sus necesidades y sobre todo para darles "peso" dentro de las estructuras de la federación, y con ello, optimizar las condiciones en las que se encuentran atletas y entrenadores.

El ex atleta también ha destacado la importancia del atletismo en edades tempranas, "más allá de los rendimientos, las medallas y los campeonatos" por lo que los actuales deportistas deben de ser "un ejemplo" para que las generaciones conozcan las reglas del juego.

También ha explicado que la RFEA no dispone de fondos para actuaciones en este tipo de centros, aunque sí ofrecen la tecnología para la medición en las pruebas (cronometraje, marcadores, etc.). Algo que comentaba sobre el centro de medicina deportiva, y donde tratarán de llegar a acuerdos para que lleguen más atletas a Soria, aunque dicha instalación no es de competencia federativa.

Por último, ha explicado que la pista de atletismo de los Pajaritos no cumple con las homologaciones necesarias ahora que el club Atletismo Numantino ha ascendido de categoría. Un estado actual al que ha restado importancia, ya que tan solo requieren el pintado de calles, no como en algunas de las otras 80 pistas inspeccionadas por el Consejo Superior de deportes que presentan otros defectos como baches en el suelo o un piso irregular, entre otros. "Las líneas se han ido borrando y es muy difícil arbitrar", ha reseñado, añadiendo que en el examen oficial se recogía además que era precisa la limpieza en las áreas de lanzamientos. Con todo, ha restado importancia a estas deficiencias con la confianza en que serán solventadas.

Por último ha querido destacar que el atletismo cobra más importancia en ciudades pequeñas como Soria, y ha abogado por dar mayor proyección al deporte, con planes y modelos que deben de ser renovados cuando va pasando el tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...