Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentación en Soria de la Asociación de Sociología de CyL

Presentación en Soria de la Asociación de Sociología de CyL

CAPITAL
Actualizado 10/02/2017 13:30

Esta tarde de viernes, con la presentación del libro 'La España vacía' a partir de las siete de la tarde.

El Casino acoge esta tarde la presentación de la Asociación Profesional de Sociología de

Castilla y León (SOCYL) con la obra literaria 'La España vacía', de Sergio del Molino a las siete de la tarde.

Tal y como ha reseñado Letras Corsarias, la obra documenta con acierto las consecuencias del vaciamiento que aconteció en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado causado por la emigración masiva del campo a las grandes ciudades.

A tal efecto, el autor se apoya en la tradición literaria del "pensamiento sobre el país" para indagar en una vía no tan evidente: la España abandonada pervive como mito dentro del núcleo familiar de los primeros emigrantes, una idealización de algo que ya no existe. Así, este libro ofrece de forma sugerente una serie de asuntos para reflexionar: la heterofobia, el miedo al otro y cómo se articulan esos relatos de la España profunda, además de cómo recuperar un relato común después de la apropiación de la idea de país por parte del franquismo, entre otros puntos.

'La España vacía' ha recibido numerosos galardones y reconocimientos y es considerada como una de las obras más relevantes del panorama literario español del pasado año.

Sergio del Molino es colaborador habitual de diversos medios de comunicación como Onda Cero y el Heraldo de Aragón. Ha publicado las novelas 'El restaurante favorito de Nina Hagen' (2011) y 'La hora violeta' (Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013 y Premio Tigre Juan 2013), y otros ensayos y relatos como 'Malas influencias' (2009), 'Soldados en el jardín de la paz' (2009), 'No habrá más enemigo' (2012) y 'Lo que a nadie le importa' (2014).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información