Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá en 2018 el primer concurso gastronómico internacional sobre la trufa

Soria acogerá en 2018 el primer concurso gastronómico internacional sobre la trufa

Actualizado 10/02/2017 13:33

Como primer finalista ya estará el ganador del certamen internacional que se celebra el 18 de febrero en Abejar. 'La Semana de Oro' de la trufa en Soria arranca el lunes 13 con la presencia de siete 'Estrellas Michelín'

La ciudad de Soria acogerá el primer concurso gastronómico internacional, y tendrá lugar en el mes de febrero de 2018. Desde la Diputación Provincial de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de Abejar, se están coordinando las tareas para la organización del evento. "Ya hemos contactado con dos empresas, a fin de elegir entre una de ellas para poder hacer el trabajo", ha afirmado Martíin Navas, diputado provincial encargado del tema de turismo, en el marco de la presentación del programa de la XV Feria de la Trufa de Soria, que ha tenido lugar esta mañana en el salón Jesús Posada de la institución provincial.

En el concurso, que previsiblemente se realizará en el mes de febrero de 2018 una semana antes de la XVI Feria de la Trufa, estará ya como finalista el ganador del certamen gastronómico nacional que tendrá lugar el sábado 18 de febrero de 2017 en el edificio de usos mútliples, escenario de la feria, en Abejar.

La décimoquinta edición de la Feria de la Trufa de Abejar no va a contar, finalmente, con representantes de la ciudad italiana de Alba, centro de la región del Piamonte, un territorio que, a través de la trufa, ha unido a Soria,Castilla y León, España e Italia, según ha confirmado hoy el coordinador de la Feria, Javier Romero.

La Junta de Castilla y León culminaba el pasado año el acuerdo de hermanamiento entre Soria y el territorio italiano de trufa blanca de Alba, Bra y Langhe Roero para promocionar el turismo, la gastronomía y la riqueza micológica de ambas regiones.

La cita ferial se desarrolla los días 18 y 19 de febrero, y cuenta con 28 empresas que ocuparán los stands disponibles en el recinto para un evento que se inaugura a las 11 horas del sábado, y que cuenta entre sus novedades con el aumento de la cuantía económico en los premios para la trufa más grande, que serán de 1.500, 500 y 200 euros.

Previo al desarrollo de la feria, van a tener lugar dos jornadas técnicas; el viernes 17 de febrero, en el salón de actos de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, una científico-técnica coordinada por Fernando Martínez Peña, del CITA-Gobierno de Aragón, desde las 18 horas, y con debate público a partir de las 20 horas; y la otra, el 13 de febrero, para profesionales de la hostelería, en las dependencias de la industria productos Malvasía de Abejar, con ponencias, visita a la finca trufera municipal y comida de un menú de trufa a cargo del visontino Óscar García Marina. En esta jornada se ha confirmado la presencia de restauradores que, en total, cuentan en sus establecimientos con siete Estrellas Michelín.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...