Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los premios 'Trufa Negra-J.Belmonte' logan aunar a lo más granado del toreo

Los premios 'Trufa Negra-J.Belmonte' logan aunar a lo más granado del toreo

Actualizado 14/02/2017 10:59

El Hotel La Barrosa ha sido escenario de la tercera edición de unos galardones que reconocen a figuras de la tauromaquia en un emotivo acto, familiar y cercano, que cada año cuenta con más público, patrocinadores y colaboraciones.

El Hotel La Barrosa de Abejar volvió a mostrar a mostrar su capacidad de convocatoria se adentra en la entrega de los premios 'Trufa Negra-J.Belmonte', tiempo de la trufa y el vino, en un emotivo encuentro que tiene como protagonistas al diamante negro de nuestra tierra,y a los exquisitos caldos de J.Belmonte.

Los premios preludian las duodécimas Jornadas gastronómicas de la Trufa que se extienden desde el 18 de febrero al 9 de abril. La Barrosa ha sido el primer establecimiento en organizar este programa gastronómico, que cada año nos sorprende con nuevas creaciones.

Como matador, se concedió este año el premio a Alberto López Simón, quien no pudo estar presente en el acto debido a un problema transitorio de salud. Sí estuvo Ginés Marín, y se premió la trayectoria de Manuel Jesús Cid Salas.El premio de Pedagogía, conocimiento y acercamiento de la tauromaquia al aficionado fue para el periodista David Casas . También hubo galardón para uno de los ganaderos de mayor prestigio, Victoriano del Río, que recogió Ricardo; y se concedió el premio al novillero Alejandro Adame y al subalterno Roberto Martín Jarocho.

Uno de los momentos más emotivos se vivió al final de la Gala con un recuerdo a José María Manchado, padre de Marta, de la familia organizadora de los actos.

Durante el fin de semana de la celebración, los galardonados y sus familias acuden a una plantación cercana para presenciar la recolección de la trufa con perros adiestrados. Además, al igual que en las pasadas ediciones, los galardonados recibieron como premio un retrato a plumilla de cada uno realizado por el artista soriano Javier Pérez Herrero, Ferrus.

Las Bodegas J. Belmonte colaboran estrechamente con el Hotel La Barrosa para la realización de este acto. Los galardonados recibieron un obsequio de estas Bodegas, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (Burgos). Además sus Ribera del Duero y Verdejos, cuya vendimia, elaboración y crianza es supervisada diariamente por expertos enólogos, se servirán durante la Gala de Entrega y forman parte del menú de las Jornadas de la Trufa.

La marca de moda El Capote colabora por primera vez en este evento taurino. Tanto el nombre de la firma como el color fucsia de un capote de torero evocan perfectamente la pura esencia taurina y española. Todos los productos están fabricados en España con un toque moderno y un estilo sport elegante e internacional. A cada uno de los galardonados se les hizo entrega de una cahqueta de la marca que pudieron lucir para la ocasión

El Hotel La Barrosa ha mostrado una nueva imagen, ya que durante las últimas semanas se han realizado obras en la terraza para aumentar la capacidad del establecimiento, ganar en comodidad y aprovechar las hermosas vistas desde este activo centro turístico, con el trabajo de Marta, Miguel Ángel y familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...