Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Unlimited reinventa su trazado y se acerca al público

Soria Unlimited reinventa su trazado y se acerca al público

Actualizado 12/02/2017 08:48

El Alto del Royo se convertirá en el epicentro de las dos primeras etapas y en Bocalprado (Covaleda) comenzarán y terminarán las otras tres. El recorrido se adapta a la disponibilidad de nieve.

Soria Unlimited, la carrera internacional de trineo con perros que se desarrollará del 15 al 19 de febrero, ha modificado su trazado para adaptarse a la nieve existente en las Sierras de Urbión y Cebollera, y para acercar su vistosidad al gran público. Al contrario que en ediciones anteriores, el Puerto de Piqueras, carente de la nieve necesaria, no gozará de ningún protagonismo en una cita que se traslada hacia Urbión y sus alrededores. Una docena de mushers tomarán la salida en una competición cuya edición de 2016 no se pudo celebrar como consecuencia de la ausencia de nieve.

La de 2017 no contará con tantos kilómetros de nieve como la de 2015, pero no corre riesgo alguno de suspensión. El Club Deportivo Soria Unlimited y la Asociación Moto-NieveUrbión de Covaleda han realizado un ímprobo trabajo a lo largo de los últimos días para diseñar un nuevo trazado, que le permita a este evento mantener el carácter aventurero con el que nació en el año 2014. Tanto la primera etapa, prevista para el miércoles 15, como la segunda, programada para el día siguiente, tendrán la salida y la meta ubicadas en los alrededores del Alto de El Royo.

El epicentro de las dos primeras jornadas estará situado apenas a tres kilómetros del casco urbano de El Royo porque uno de los grandes objetivos que se ha fijado Soria Unlimited para su edición de 2017 es acercar la vistosidad del trineo con perros al gran público. A la salida y la llegada de las dos primeras etapas -en el denominado Monte Cordeles y Palancares- se accede a través de una pista forestal en excelente estado y con espacio suficiente para el aparcamiento de los espectadores que quieran presenciarlas en directo. Ambas comenzarán a las 15:00 horas.

Por el mismo horario se regirán la tercera y la cuarta etapa (viernes y sábado), en las que el protagonismo le corresponderá al refugio de Bocalprado. Allí se instalarán la salida y la llegada de las jornadas previstas para el viernes y el sábado. Hasta dicho punto se llega desde las afueras de Covaleda, a través de una pista forestal en dirección a los Picos de Urbión. La quinta y última etapa, que se iniciará a las 11:00 horas del domingo, también girará alrededor de Bocalprado.

Soria Unlimited 2017 cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Soria, Anima Strath-Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda, Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Coral, Hipermercado E. Leclerc, CS 24 Soria, Suzuki-Talleres Sebas y Cristalerías Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...