Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación rubrica su apoyo a la Soria Unlimited con 7.500 €

La Diputación rubrica su apoyo a la Soria Unlimited con 7.500 €

DEPORTES
Actualizado 13/02/2017 18:40

El evento internacional, entre el 15 y el 19 de febrero, discurrirá por parajes emblemáticos de la provincia, como las Sierras de Urbión y Cebollera y el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el responsable de Relaciones Instituciones del Club Deportivo Soria Unlimited, Agustín Latorre, han suscrito este lunes el convenio de colaboración para la organización y desarrollo de la carrera internacional de mushing Soria Unlimited, que se celebrará en diversos puntos de la provincia entre los días 15 y 19 de febrero.

La institución provincial tiene entre sus fines la realización de actuaciones encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y las de promoción y potenciación de todas las actividades que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y el desarrollo del deporte en particular, de ahí que un año más haya querido colaborar con la organización de la Soria Unlimited con una ayuda económica de 7.500 euros.

Rey ha asegurado que esta prueba Soria es "un extraordinario embajador para cualquier proyecto que queramos desarrollar en esta tierra ligado a la nieve y a la montaña y la Diputación tenía que estar ahí". "Seguimos la filosofía del apoyo que ya tenía la Diputación anteriormente pero ahora con una doble finalidad, no sólo promocionar una actividad magnifica y de gran importancia turística, sino que además la podemos ligar a poner en valor toda la zona de cara al proyecto de la estación de Urbión que queremos poner en marcha", ha añadido.

El convenio suscrito sienta las bases de la colaboración entre la entidad administrativa y el club organizador para la llevar a cabo actividades de promoción turística y deportiva de la provincia durante la organización y desarrollo de la carrera, que pasan por la estampación de la marca 'Soria, ni te la imaginas' así como de la imagen corporativa de la Diputación en toda la publicidad que genere el evento, en la vestimenta de la organización y en las distintas etapas de la carrera en un lugar estratégico para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión.

El club organizador se compromete también a promocionar los recursos turísticos de Soria, en la medida de lo posible, en los distintos medios de comunicación en los que intervenga.

La carrera internacional de mushing contará con una participación aproximada de 20 equipos de ocho perros, que recorrerán distintos parajes de la provincia, como las Sierras de Urbión y Cebollera, el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión y municipios como La Póveda, Almarza, Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón, El Royo, Vinuesa, Duruelo de la Sierra o Covaleda.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información