Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

CAPITAL

El Aula Olímpica debate este jueves sobre asma, deporte y dopaje

Actualizado 13/02/2017 17:15:59

Soria vuelve a ser punto de encuentro entre los profesionales sanitarios, los expertos deportivos y los ciudadanos interesados en informarse sobre los efectos del deporte en la salud.

El Aula Olímpica, fruto de la colaboración de la Universidad de Valladolid (UVa), el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL) y Caja Rural de Soria, sigue trabajando para profundizar en la relación entre ejercicio físico y salud con el objetivo de convertir a Soria en un referente del sector deportivo nacional. Y, para ello, vuelve este jueves con la conferencia titulada 'Asma, Deporte y Doping'.

El Aula, que cumple ahora un año, ha sido el origen ya de la celebración de diversas charlas, presentaciones de libros y actividades. Todas estas acciones realizadas con la meta de facilitar que todos los interesados en el mundo del deporte sanitario puedan escuchar, de primera mano, las opiniones de los profesionales en la materia.

Por ello, este jueves 16, a las 19:00 horas, se analizará la relación existente entre los conceptos de asma, dopaje y deporte. Esta actividad tendrá lugar en el salón de actos de la UNED Soria (edificio de la Casa de la Tierra) y el acceso al evento será libre y gratuito.

Para que las conclusiones obtenidas durante la charla sean sólidas y ofrezcan una imagen global y completa del tema protagonista, la conferencia estará a cargo de la doctora María Eugenia Sanchís Merino, especialista en Alergología Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Y contará también con la participación del doctor Alfredo Córdova Martínez, catedrático de Fisiología de la Facultad de Fisioterapia del Campus Universitario Duques de Soria, quién presentará y moderará el acto.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información