Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más días de consultas en asistencia pediátrica rural

Más días de consultas en asistencia pediátrica rural

PROVINCIA
Actualizado 13/02/2017 17:53

La Junta amplía las jornadas en los núcleos de Ágreda, Camaretas (Golmayo), Ólvega, y San Leonardo de Yagüe.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria considera que globalmente los pediatras existentes son suficientes (hay menos niños que años atrás), pero que las carteras asistenciales no están repartidas de manera acorde con la evolución de la residencia de la población infantil, lo que puede conllevar problemas asistenciales en las zonas más pobladas.

Pero también ha tenido en cuenta que no se pueden detraer recursos de las zonas donde más ha caído esta población, si se quieren seguir manteniendo los niveles asistenciales y la calidad de los mismos en condiciones de igualdad a todos los niños de la provincia.

Por ello, con el objeto de mantener la calidad de manera equitativa, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria va a proceder, a partir del próximo 1 de marzo, a una nueva distribución de los días de consulta de Pediatría de Área, ampliando de tres a cinco días estas consultas en las zonas de Ágreda, Ólvega y Camaretas, y de dos a tres días en San Leonardo de Yagüe, manteniéndose los actuales días de consulta en el resto de las zonas de la provincia.

En cuanto al número de Tarjetas Sanitarias Individuales (TSI) en estos centros, Ágreda cuenta con 3.413, de las que 421 son de menores de 15 años (12,3 %); Ólvega tiene 4.192, siendo 520 de Pediatría (12,4 %); en Camaretas son 380 las de menores de 15 años (33 %), de un total de 1.151; y en el Área de San Leonardo de Yagüe, de las 4.059 totales, 370 pertenecen a estos menores (9,1 %).
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información