Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE sampedrano, contra una moción de apoyo a la presa del Río Mayor
X

El PSOE sampedrano, contra una moción de apoyo a la presa del Río Mayor

Actualizado 14/02/2017 21:04

El portavoz de la formación en la cabecera de Tierras Altas, Carlos Bermejo dice que "parece que al PSOE no le interesa el proyecto" y la concejal de su grupo, Ana Belén Marín califica de "artimaña" el "corta y pega" que hizo el PSOE de la moción popular.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, Ana Belén Marín y Carlos Bermejo han dado a conocer esta tarde de martes en rueda de prensa la moción de apoyo al proyecto de la presa del Río Mayor que presentaba su grupo en el último pleno de la localidad de Tierras Altas, y que contó con el voto en contra del PSOE.

En el texto de la moción se señala que "el Ayuntamiento de San Pedro Manrique quiere poner en valor el comienzo del proceso de la realización de la Presa del Río Mayor, un objetivo que se empezó a fraguar en la década de los años 90 y ahora llega a su total realización", un proyecto que sirve para "activar nuestra economía, industria y turismo para luchar contra la plaga de la despoblación".

En dicho texto se agradecía además los avances en la tramitación "al actual Gobierno de España" después de que el BOE publicara el pasado 20 de diciembre la licitación de las obras y se solicitaba "el apoyo total de las instituciones para que los años consecutivos se sigan consignando en los presupuestos de las administraciones competentes las partidas correspondientes para finalizar la Presa del Río Mayor".

La edil popular Ana Belén Marín ha asegurado no entender el voto en contra del PSOE en relación a un proyecto que "después de 15 años se ha desbloqueado" al tratarse de una actuación "importante e imprescindible para toda la comarca de Tierras Altas". Ha afirmado también que el único objetivo de esta propuesta era "dejar claro el posicionamiento del Ayuntamiento de en relación a este proyecto". Por eso, ha calificado de "salida de pata de banco" el voto en contra del PSOE por el que cree se debe a que "ha sido un gobierno de otro color político el que está sacando adelante el proyecto de la presa".

A pesar del voto en contra del PSOE a la moción del PP, los ediles socialistas presentaron en la misma sesión plenaria otra moción sobre el mismo tema que fue "un corta y pega de nuestra moción: sólo añadieron un párrafo". "Es la zanganería en grado sumo, una artimaña", ha señalado Carlos Bermejo, quien ha añadido que "el PSOE se ha intentado aprovechar de nuestro trabajo, a pesar de que el Ayuntamiento de San Pedro Manrique tiene un alcalde que está liberado, por lo que parte de su tiempo lo puede dedicar a estas cosas".

"Parece que al PSOE no le interesa el proyecto, y parece que al Alcalde de San Pedro sólo le interesa su foto, a pesar de que sabemos que casi todos los días va gente al pueblo a interesarse por el proyecto de la presa del Río Mayor", ha resumido Bermejo.

700.000? para el centro de salud

Los concejales del populares en el Consistorio sanpedrano también se han referido a la inversión que va a realizar la Junta de Castilla y León por importe de más de 700.000 euros para ampliar y reforzar el Centro de Salud de San Pedro. "Las instituciones en las que gobierna el Partido Popular están comprometidas con la comarca de Tierras Altas", frente a lo que ocurrió "en los años gobernados por Zapatero", ha destacado Bermejo.

Vertebro

Carlos Bermejo también ha hecho mención a la asociación Vertebro, de la que se celebró una reunión "y no se ha vuelto a saber del tema, a pesar de que iba a ser la solución a los problemas de esta provincia; a día de hoy está desaparecida", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...