Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mancomunidad de los 150 pueblos, interesada por el Céder
X

La Mancomunidad de los 150 pueblos, interesada por el Céder

Actualizado 15/02/2017 14:28

Representantes de la agrupación municipal conocen los avances en materia forestal de este centro de investigación estatal ubicado en Lubia.

El Céder de Lubia ha recibido este miércoles la visita de representantes de la Mancomunidad de los 150 Pueblos con el fin de intercambiar información sobre los trabajos de I+D que se están desarrollando en este organismo público de investigación del Gobierno de España.

El CEDER-CIEMAT está trabajando permanentemente en realizar una investigación de calidad en colaboración con empresas, universidades y otras instituciones, tanto internacionales como nacionales y muy especialmente de la provincia de Soria.

Con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos de I+D del centro relacionados con aprovechamientos forestales, un grupo de 14 representantes de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, encabezado por su presidente, Rubén Lafuente Fuentelsanz, visitaba este miércoles 15 de febrero las instalaciones del CEDER-CIEMAT.

Concretamente, las Unidades de Biomasa y Procesos de Conversión Térmica de este Centro, que realizan actividades de investigación aplicada en residuos forestales, evaluación de recursos, logística de suministro y almacenamiento, así como en la preparación, acondicionamiento y aprovechamiento energético de la biomasa.

El patrimonio de la Mancomunidad constituye la superficie forestal más importante de la provincia de Soria, ya que es titular de 13 montes catalogados de Utilidad Pública con una superficie cercana a las 30.000 hectáreas. De sus diversos aprovechamientos se obtiene el mayor rendimiento económico, de ahí que hayan centrado su interés en estas áreas de investigación del centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...