Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

PROVINCIA

El obispo electo visita oficialmente la Diócesis

Actualizado 16/02/2017 18:41:34

Abilio Martínez Varea pasa por la ciudad y por la Villa Episcopal en una primera toma de contacto con su destino pastoral.

Abilio Martínez Varea, obispo electo de Osma-Soria, ha visitado hoy jueves oficialmente la que, a partir el próximo día 11 de marzo, será su Diócesis. El pastor ha podido conocer El Burgo de Osma y la capital soriana además de mantener algunas reuniones protocolarias.

Martínez Varea llegaba a la Villa Episcopal a las diez de la mañana, donde era recibido por allí le esperaba Gabriel Ángel Rodríguez Millán, administrador diocesano. Tras visitar la catedral y saludar a algunos miembros del Cabildo ha querido hacer lo propio en el Ayuntamiento, donde ha departido con el alcalde burgense, Jesús Alonso, como muestra de cortesía tras la visita que el regidor burgense le hizo en Logroño a los pocos días de hacerse público el nombramiento papal. El obispo también ha visitado el seminario Santo Domingo de Guzmán donde ha podido saludar a los estudiantes allí alojados.

Ya en la ciudad de Soria, los miembros del Colegio de Consultores esperaban a Martínez Varea en la Casa Diocesana. Con ellos ha compartido la comida, y tras el almuerzo, el administrador ha entregado al nuevo pastor un presente por su nueva condición. Se trata de pectoral con una reliquia de San Pedro de Osma, patrono principal de la Diócesis y restaurador de la Sede oxomense en el siglo XI, en el que se ha grabado la inscripción "La Diócesis a su pastor 11-III-2017".

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información