Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recibe las facturas municipales después de 300 días
X

El PP recibe las facturas municipales después de 300 días

Actualizado 16/02/2017 19:56

Según Sainz, este nuevo retraso en el acceso a los datos es "una muestra más del nivel de ocultación y la falta de transparencia del Ayuntamiento".

Este jueves, el concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comenzado ya a revisar las facturas correspondientes a los pagos realizados por el Ayuntamiento de Soria desde el mes de abril de 2016.

"300 días ha necesitado el PSOE para acceder a dar las facturas solicitadas por la oposición desde hace mucho tiempo", ha explicado el concejal Sainz, quien ha señalado que "para una correcta labor de control, que es el cometido que tenemos en la oposición, es necesario ver las facturas y conocer en qué se gasta y se ha gastado el dinero del Ayuntamiento".

El portavoz popular ha señalado que la tardanza en ofrecer estos datos es "una muestra más del nivel de ocultación y la falta de transparencia" de los responsables consistoriales, y ha reclamado que su grupo, que forma parte del salón de plenos, debe tener conocimiento de estos documentos. "Como miembros de la oposición, lo mínimo es poder ver las facturas del Ayuntamiento" ha recalcado, lamentando también el tiempo transcurrido tras haber sido reclamados.

"Aquí, transparencia hay poca", ha incidido.

Así mismo ha subrayado que "a pesar del retraso", ya han comenzado a revisar las facturas en lo que es "un trabajo laborioso" al estudiar uno por uno estos documentos de carácter económico. En este sentido ha asegurado que los analizarán "detenidamente", y comprobarán "si hay dudas o no sobre algunos de los pagos realizados con el dinero de los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...