Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos mediante cesárea

Actualizado 16/02/2017 17:21:15

La intervención, programada era realizada por un equipo multidisciplinar del Hospital Recoletas de la ciudad burgalesa.

El Hospital Recoletas Burgos realizaba este miércoles con éxito una cesárea de gemelos a una mujer de 64 años que se sometió a una fecundación in vitro en Estados Unidos. M.I.A, burgalesa y paciente de este hospital, ha sido madre por segunda vez después de dar a luz a gemelos, un niño que pesó 2.420 gramos y una niña de 2.200 gramos de peso.

Según el diario Noticiasburgos.com, el nacimiento de los bebés tenía lugar a través de una cesárea programada por el equipo médico del centro. La paciente y los dos bebés, se encuentran en perfecto estado de salud. M.I.A. era madre de otra niña a la que dio a luz en 2011.

Este es un caso excepcional no sólo en Castilla y León sino en España, ya que pocas mujeres han sido madres pasados los 58, además de ser un embarazo gemelar a término. La cesárea se ha realizado a las 37 semanas de embarazo y en ella han intervenido dos ginecólogos, dos pediatras, dos matronas además del equipo de enfermería y auxiliar necesario para la intervención.

Se da la circunstancia de que a esta mujer, vecina de la localidad de Palacios de la Sierra, le fue retirada la custodia de su primera hija, a la que tuvo hace seis años por el mismo método, por la Junta de Castilla y León tras declararse una situación de desamparo y decretarse la acogida para la menor que se encuentra con un familiar de la madre.

Más información, aquí.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información