Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 alumnos del Pico Frentes, en la 2ª fase del SPINUP CyL
X

4 alumnos del Pico Frentes, en la 2ª fase del SPINUP CyL

Actualizado 17/02/2017 08:11

Participan en la primera sesión de formación y mentorización de este evento que se celebra en Madrid.

Cuatro alumnos del CIFP Pico Frentes, han asistido esta semana a la primera sesión de formación del programa 'SPINUP CyL', en la que están participando 114 estudiantes de Formación Profesional y universidades de toda Castilla y León. El evento se celebra en la capital de España.

El evento está impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Junior Achievement España para incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León y se enmarca en la Estrategia de Impulso Joven 20/20 de la Junta.

Los participantes que han acudido a Google Madrid han sido seleccionados para pasar a la segunda fase de mentorización y formaciones del programa, donde cada equipo recibirá el asesoramiento personalizado de un mentor profesional que les ayudará en el desarrollo de sus planes de negocio.

Los cuatro alumnos de Mecatrónica y Energías renovables del CIFP Pico Frentes, ampliaron sus conocimientos en torno al producto mínimo viable y el marketing digital, gracias a las charlas impartidas por expertos en la materia. Después, por equipos, diseñaron una campaña de lanzamiento de un producto mínimo viable, como fórmula de recolección de la máxima cantidad de aprendizaje validado sobre clientes al menor coste.

Tras esta primera sesión de formación los equipos participantes en el SPINUP CYL deberán presentar hasta el 28 de febrero una serie de materiales en torno a su idea de negocio, consistente básicamente en un plan de empresa más detallado que el inicial de los campamentos de innovación de la primera fase del programa. Para ello los participantes contarán en todo momento con un mentor, experto en materias empresariales, que les asesorará y ayudará a planificar su trabajo. Igualmente contarán con otra sesión de formación en torno a temas fundamentales para el desarrollo de una idea de negocio, hacia finales de febrero.

La empresa organizadora del SPINUP CYL , Junior Achievement, seleccionará unos hasta 15 proyectos de entre todos los competidores, que pasarán a la semifinal a mediados de abril en algún punto de Castilla y León.

El equipo ganador participará en la Final Europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017, que se celebrará en Helsinki del 28 al 30 de junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...