Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

ESPECIALES

Encuentra todo lo que necesitas saber de una empresa en la Red

Actualizado 17/02/2017 13:32:22

El mundo de Internet y las nuevas tecnologías nos ha traído grandes avances en prácticamente todos los sectores, y el de las empresas no iba a ser menos. Y no estamos hablando de la presencia online de las mismas o de los diferentes tipo de distribución que se pueden realizar a través de plataformas online, sino de obtener información y datos de otras empresas que nos permita conocer con exactitud su posición en el sector actualmente.

Si somos emprendedores o empresarios, tener conocimiento de lo que ocurre de forma constante en los negocios que guardan alguna relación con nuestra empresa, de forma directa o indirecta, debería ser una de nuestras principales preocupaciones. Y es que el estar en posesión de cierta información puede terminar condicionado por completo las decisiones o las políticas que apliquemos en nuestra empresa.

Actualmente hay muchas empresas registradas y operando en España, por lo que la tarea de conocer más acerca únicamente de las que nos interesan se nos puede antojar como una tarea poco menos que imposible, pero lo cierto es que es mucho más fácil de lo que parece. Gracias a los registros de las mismas y al seguimiento realizado por diferentes organismos, todo lo que necesitamos está a unos ?clicks? de distancia.

Usar el BORME como fuente datos

El Boletín Oficial del Registro Mercantil es, a grandes rasgos, una base de datos en las que se pueden encontrar informaciones acerca de todas las empresas registradas en el Registro Mercantil, lo que abarca prácticamente la totalidad del panorama empresarial en España. Gracias a esta fuente de datos podremos acceder a informes y detalles significativos acerca de las empresas de nuestro sector y que influyen de una forma u otra en nuestra compañía. Es, en resumidas cuentas, una herramienta que tenemos a nuestra disposición y que podemos utilizar a nuestro antojo según más nos convenga.

Para realizar una consulta del BORME, lo único que deberemos hacer es introducir unos términos de búsqueda en el apartado diseñado para ello en la página web, tras lo cual se nos mostrarán una serie de resultados (en el caso de que exista más de una empresa con nombre similar) para que accedamos a los que necesitemos. El Boletín Oficial del Registro Mercantil se puede convertir así en nuestro mejor aliado. Además, el explorar los datos principales de las empresas no será lo único que podamos realizar mediante el BORME, sino que hay mucho más.

Desde la plataforma se ponen a nuestra disposición una serie de servicios en forma de informes que nos serán de extrema utilidad a la hora de conocer a fondo una empresa o negocio. Según el tipo de informe, podremos obtener información financiera, de patrimonio o de reputación online, entre otros, de forma detallada y precisa, realizada por profesionales y para profesionales del sector. Con toda esta información y datos en nuestro poder, podremos decidir con una mayor precisión si queremos alcanzar algún tipo de acuerdo comercial con la empresa que hemos inspeccionado o, por el contrario, cómo le está yendo a esa empresa que forma parte de nuestra competencia más directa.

Por qué es tan importante hacer uso del BORME

Quizá el uso de plataforma como el Boletín Oficial del Registro Mercantil pueda parecer irrelevante y carente de interés para nuestra actividad diaria, pero realmente importa más de lo que creemos. En la era de la tecnología e Internet, donde la mayoría de los recursos están al alcance de todos, hacer uso de instrumentos diferenciadores, que nos aporten un valor extra al compararnos con otros negocios, es fundamental.

Este valor extra se traduce en una ventaja competitiva que puede ser crucial en determinados momentos de nuestra aventura empresarial. Con un panorama donde la competencia y las similitudes entre unos negocios y otros; entre unos servicios y otros; entre unas plataformas y otras tienden a ser cada vez mayores, es labor nuestra demostrar que nosotros somos diferentes. De lo contrario, nuestra empresa quedará sepultada bajo la agresividad del mercado.

En definitiva, hemos de ser conscientes de que ya son muchas las complicaciones derivadas del proceso de emprendimiento y gestión de un negocio como para ponernos trabas a nosotros mismos y a nuestras posibilidades de crecimiento. Todo lo que sea facilitar que la marcha prosiga a grandes pasos, bienvenido sea.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información