Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El navarro Javier Alemanno, intratable, se lleva la Soria Unlimited 2017

El navarro Javier Alemanno, intratable, se lleva la Soria Unlimited 2017

Actualizado 19/02/2017 18:14

El musher de Berriozar se apunta todas las victorias en una prueba que cuenta en su historial con otros dos ganadores: el olvegueño Javier Ruiz y al madrileño Carlos Javier Sánchez.

Javier Alemanno (Canun Sport) ha sido el gran dominador de Soria Unlimited 2017, logrando también la victoria este domingo en la quinta y última etapa, con lo que sucede al olvegueño Javier Ruiz y al madrileño Carlos Javier Sánchez en el palmarés de esta carrera de trineo con perros. Una cita llamada a codearse en breve con las mejores de Europa

El musher navarro ha vencido en las cinco etapas celebradas en el entorno de los Picos de Urbión por delante en general a Sánchez y a su paisana foral Sara Armendáriz.

En esta última etapa reunía en el paraje de Bocalprado a un número de espectadores notablemente superior al previsto. Sánchez -ganador de la edición de 2015- es uno de los tres únicos mushers que pueden presumir de haber finalizado las tres ediciones celebradas de Soria Unlimited. Los otros dos son el navarro Luis Mari Elizalde y el madrileño Antonio Parra.

Alemanno, segundo en la edición de 2014, se ha resarcido de lo que le sucedió al año siguiente, cuando sus perros sólo aguantaron la dureza de la prueba durante las tres primeras etapas. El medallista de bronce en la última edición del Campeonato de Europa sobre Tierra se ha impuesto en las cinco etapas y ha aventajado en la clasificación general en 53 minutos y 52 segundos a Carlos Javier Sánchez. El musher de Paracuellos del Jarama ha acusado el escaso entrenamiento sobre nieve que ha podido realizar en la presente temporada.

En la quinta etapa, de 33,7 kilómetros y con el Chozo del Tío Periquillo y la zona de los Charcones como lugares más alejados de Bocalprado, el de Berriozar no ha dado descanso a ninguno de sus perros, tomando la salida con su equipo completo de alaskanos y marcando el mejor tiempo en el paso por el checkpoint -lugar de parada obligatoria para todos los mushers-. En este punto, del mismo modo que sucediera el sábado, se congregaba una inesperada y nutrida asistencia de espectadores.

La organización de Soria Unlimited ha tenido que realizar un ímprobo trabajo para que la edición de 2017 no se viera afectada por la suspensión como ocurría en 2016. El siguiente objetivo no es otro que dar un salto cualitativo de cara a 2018 para convertirse en una referencia del trineo con perros a nivel europeo. Las favorables condiciones climáticas han permitido que la carrera contase con el respaldo de un numeroso público, lo que, al igual que la belleza de los parajes por los que discurre y el apoyo institucional y empresarial del que dispone, le permite mirar al futuro con optimismo a la mejor prueba de estas características de cuantas se celebran en la geografía española.

En la propia meta de Bocalprado, además de los galardones a los tres primeros en la quinta etapa y a los mejores en la general, se han entregado tres premios especiales. El que distingue al mejor debutante lo recogía el madrileño Guillermo Antón, quinto clasificado en la general. El equipo veterinario por su parte reconocía al soriano Antonio Salas como el musher que mejor ha cuidado a sus perros y los hermanos Zufiaurre, Julián y Jabier, hacían lo propio con el simpático premio al fair play. El CD Soria Unlimited también ha querido distinguir a Eugenio Alonso, en representación de la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, al ser en todas las ediciones un pilar básico para el buen desarrollo de la prueba.

Soria Unlimited 2017 contaba con la colaboración de la Diputación y de Soria y con el patrocinio de Anima Strath-Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda, Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Coral, CS 24 Soria, Suzuki-Talleres Sebas y Cristalerías Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...