Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación destina 16.000€ para teatro en Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma y Almazán

La Diputación destina 16.000€ para teatro en Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma y Almazán

Actualizado 19/02/2017 12:34

Las cuatro localidades acogerán 40 actuaciones a lo largo del año en virtud del convenio suscrito con la Junta. La aportación de la institución es de 4.000 euros para las actuaciones previstas en cada uno de los municipios.

La Diputación de Soria destinará 16.000 euros al programa 'Circuitos Escénicos de Castilla y León' que se celebrará a lo largo de 2017 en Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma y Almazán con un total de 40 representaciones teatrales. Para ello, la Institución Provincial ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y los cuatro ayuntamientos implicados que tiene por objeto desarrollar el sistema de colaboración entre las entidades firmantes para la realización de la programación de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León' correspondientes al año 2017 en la provincia de Soria. La Junta destinará al programa 16.315 euros; el Ayuntamiento de Ágreda, 3.300; el de Almazán, 3.170; el de El Burgo de Osma, 3.160; y el Ayuntamiento de Ólvega, 3.015 euros.

El programa 'Circuitos Escénicos de Castilla y León' tiene entre sus objetivos fomentar la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales en Castilla y León; facilitar a los ciudadanos de la región el disfrute de las representaciones escénicas y musicales de mayor calidad artística y técnica fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas; garantizar una programación de calidad, estable y coordinada en los espacios escénicos integrados en los Circuitos Escénicos de Castilla y León; aunar y racionalizar esfuerzos y recursos de los distintos agentes intervinientes en la actividad teatral y musical; contribuir a la integración del sector de las artes escénicas y musicales de mayor calidad artística y técnica, tanto de las compañías de base como de las profesionales; fomentar los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales; realizar una programación coordinada entre los diferentes espacios escénicos; y propiciar la dotación de los recursos técnicos y humanos necesarios para el logro de los objetivos anteriores.

Este programa se encuadra dentro de la voluntad de la Diputación de Soria por tratar de acercar la cultura a todos los municipios de la provincia, colaborando en este caso con los ayuntamientos de Ágreda, Ólvega, El Burgo y Almazán en la ampliación de su oferta cultural.

La relación de las representaciones teatrales en cada una de estas localidades con el calendario puede ser consultada aquí o en el archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...