Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz asegura que hay “irregularidad contable” en las facturas municipales

Sainz asegura que hay “irregularidad contable” en las facturas municipales

Actualizado 19/02/2017 16:57

El concejal del PP afirma que "más de 43.000 euros que tendrían que haber sido destinados a pavimentación, vías públicas y alumbrado y han servido para pagar otros conceptos".

Toda vez que el grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria recibiese esta semana las facturas reclamadas al Consistorio hace 300 días, el portavoz municipal del PP Adolfo Sainz, ha señalado que existen "más de 43.000 euros que tendrían que haber ido destinados a pavimentación, vías públicas y alumbrado y han servido para pagar facturas de conceptos que no tienen nada que ver con estos".

"Hay cosas que no se entienden y que llaman la atención", ha lamentado el concejal tras revisar estos documentos del año pasado.

Sainz ha desvelado que esta cantidad ha servido para pagar "el mercado medieval, la compra de un cuadro a un artista, la producción de eventos musicales, la sonorización del Enclave del Agua, etc.". Una cifra que "se resta de las demandas que tienen los vecinos en pavimentación, obras públicas y alumbrado y con los que se pagan otras cosas que no tienen nada que ver".

Para Sainz este desvío supone "una irregularidad contable", llamándole la atención "que el presupuesto en materia de inversión sólo se ejecuta un 27% de lo presupuestado, y además, esa ejecución no se corresponde con las partidas a las que se tendría que destinar".

Con ello, ha pedido a los responsables municipales que "expliquen que, a pesar de que en el presupuesto hay dinero todos los años", ese dinero "se desvía para otras cosas que no tienen nada que ver con las necesidades de los vecinos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...